Contacta +34 91 0 09 94 29

Social Media en la clase: 3 de cada 4 alumnos usan las redes sociales

Social Media en la clase: 3 de cada 4 alumnos usan las redes sociales
SchoolMarket

Según una infografía de Mashable, el 90% de los niños estadounidenses de entre 12 y 17 años usa internet y de ese porcentaje, 3 de cada 4 alumnos usan las redes sociales. La infografía señala que las redes sociales están cambiando la educación. Los estudiantes que usan la web 2.0 demandan  conocimientos, estar conectados socialmente y la “autopublicación”.

Además, el 29% de los profesores ya están utilizando las redes sociales para enseñar, el 15% valoran Facebook y otras redes.

Por otro lado, el 52% de los colegios prohíben el uso de las redes sociales en las clases y el 69% de ellos prohíben directamente el uso de móviles. Entre los profesores que no son muy partidarios de las redes sociales alegan falta de tiempo o conservar su privacidad.

La infografía señala que también es posible usar las redes sociales como una herramienta para compartir conocimientos o estar en contacto con los alumnos.

Un profesor de la Universidad de Portland, ayudó a construir un programa con el cual el 50% de las calificaciones de sus alumnos subieron notablemente. Las redes sociales están para quedarse y los estudiantes encontrarán la manera de usarlas en la escuela, puede ser una buena forma de facilitar el aprendizaje digital.

En esta infografía podéis ver todos estos datos y algunos más:

Infografía de las Redes Sociales

Infografía de las Redes Sociales

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*