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Siete pasos para mejorar la respuesta de tus emails

Siete pasos para mejorar la respuesta de tus emails
SchoolMarket
Los emails pueden ser muy importantes

Los emails son claves en toda estrategia de marketing digital

El correo electrónico es una forma muy directa y económica de contactar con el cliente potencial. Sin embargo, para que el emailing sea efectivo no basta sólo con mandarlos a la cuenta apropiada, sino que has de conseguir que sean leídos. Tienes entre 15 o 20 segundos para convencer a los profesionales de educación del valor de tu email,  así lo afirma Verlan Stephens, el director general de Agile Education Marketing.  Stephens señala que para conseguir que los emails tengan éxito hay que seguir siete pasos que resumimos a continuación:


1. Conviértete en alguien conocido: La gente tiende a abrir emails de gente conocida, por ello debe aparecer el nombre de la persona que lo manda o de la empresa. El objetivo es conseguir que reconozcan tu nombre. Si los clientes reconocen que eres una buena fuente de información y que tus productos les ayudarán a resolver sus problemas, abrirán tus correos electrónicos.

2. El asunto del mensaje ha de ser relevante y personal: La línea del asunto es crítica, determina la decisión de abrirlo o no. Debes ser claro en el contenido del mensaje. No se trata del titular de un anuncio, evita frases rebuscadas.

3. Ha de ser rápido: El email ha de tener menos de 200 palabras. Si tu mensaje es demasiado largo o parece demasiado pesado, la gente no tendrá tiempo para leerlo y lo eliminarán.

4. Convence: La primera frase del mensaje ha de ser un gancho para los lectores. No puedes decirle lo importante que eres al principio, sino que has de comenzar con sus necesidades o asuntos.

5. Conoce a tu audiencia: Te permitirá orientar el mensaje y ofrecer lo que desees más específicamente. Haz el mensaje adecuado a la audiencia.

6. Hazlo simple y fácil de llevarlo a la acción: No ocultes el objetivo del email. Usa mensajes cortos, sencillos y directos como por ejemplo “30 días de prueba” o “suscríbete a nuestro boletín”.

7. Empieza una relación: Permite a las personas que reciben tu email conocerte mejor. Incluye enlaces a tu web, añade tu Facebook, Twitter o Linkedin. La gente suele comprar más a gente que conocen cómo son.
Estas son las recomendaciones que establece Verlan Stephens en su web. Lo más importante es ser breve, sencillo, conciso y claro.

Estos consejos son aplicables a cualquier sector, para el marketing educativo desde SchoolMarket aconsejamos a los centros  que intenten conseguir el correo electrónico tanto de los padres y madres de sus alumnos, como de todas las personas que se interesen por su centro, esa base de datos bien segmentada será clave para mantener una comunicación constante y duradera con nuestros clientes, y será fuente de envío de ofertas para los potenciales.

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