Contacta +34 91 0 09 94 29

6 años como pioneros en el marketing educativo en España

6 años como pioneros en el marketing educativo en España
SchoolMarket

Si 20 años no es nada para el tango, 6 años en el marketing educativo es mucho. Esta semana SchoolMarket cumple su sexto aniversario y nos sentimos felices por haber sido los pioneros en España en este apasionante sector de la educación. 6 años innovando y ayudando a los colegios privados y concertados a conseguir sus objetivos de matriculación, mejorando su comunicación…, en definitiva, mejorando los procesos de captación y fidelización.

En los primeros años no sólo nos tocó luchar contra la peor crisis económica de la historia reciente de nuestro país, además, tuvimos que predicar en el desierto, pues casi nadie apostaba (ni siquiera sabía qué era) el marketing educativo. Sin embargo, con el tesón, la fuerza que nos daba llevar 20 años trabajando en el mundo educativo, y la confianza de nuestros primeros clientes, nos pusimos hacer camino al andar, con la idea de crecer poco a poco. Primero con trabajos puntuales más próximos al diseño y a la publicidad, más tarde con estudios de mercado y consultoría en marketing, para más tarde convertirnos en el departamento de marketing ‘adosado’ a nuestros clientes, todo sin incurrir en los costes que conlleva mantener un departamento propio.

Otra de las líneas por la que hemos apostado en los últimos años, es la de la formación. En este sentido hemos desarrollado cursos a medida en marketing y comunicación a colegios, universidades y escuelas infantiles para formar a sus equipos directivos y personal. Pero también hemos impartido cursos abiertos con una gran respuesta por parte de los centros, en colaboración con grandes organizaciones como CECE o Escuelas Católicas.

Desde aquí queremos agradecer a los clientes que han confiado en nosotros, entre ellos algunas de las instituciones más importantes de la educación en España como Salesianos, Marianistas, Claretianos, Universidad Alfonso X El Sabio, C.U Don Bosco, Colegio Los Robles, Eurocolegio Casvi,  Colegio Los Sauces, Corpus ChristiE.I Los Pinos, E.I Trazos, Kind for Kids….fundaciones como FAD, FACE, COTEC o Jóvenes y Desarrollo…  a empresas como Tecnausa, Novanca, Anaya, McYadra… También a nuestros colaboradores CEF.-, UDIMAEducación 3.0, Siena, Wolter Kluwers, Gestionando Hijos

SchoolMarket llega al sexto año con el mismo espíritu de seguir abriendo nuevos caminos en el marketing educativo, seguimos apostando por la formación, la consultoría y los servicios de agencia de comunicación y publicidad en el ámbito educativo; pero apostamos también por nuevas líneas de negocio como la prevención y la seguridad en el ámbito educativo (en breve anunciaremos importantes novedades) , pero también por la expansión dentro de España con alguna nueva sede y mirando al otro lado del Atlántico.

Fuimos los primeros, queremos seguir siéndolo junto a nuestros clientes, junto a ti, pues sin vosotros esto no hubiera sido posible. ¡MUCHAS GRACIAS!

Víctor Núñez, socio-director y fundador de SchoolMarket