Contacta +34 91 0 09 94 29

SchoolMarket participa en la presentación del libro “Educación digital y cultura de la innovación”

SchoolMarket participa en la presentación del libro “Educación digital y cultura de la innovación”
SchoolMarket
Víctor Núñez es uno de los tres coordinadores del libro.

Víctor Núñez es uno de los tres coordinadores del libro.

Víctor Núñez, uno de los coordinadores del libro publicado por la fundación COTEC

Esta mañana en la sede de la Fundación COTEC, en Madrid, se ha presentado el libro “Educación digital y cultura de la innovación”. En la presentación ha estado Víctor Núñez, socio-director de SchoolMarket, junto a los otros dos coordinadores, Federico Baeza, subdirector general de COTEC y Juan Menor, profesor de Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos. En la rueda de prensa también han participado Mercedes Lucio-Villegas, Jefa de Proyectos de Investigación del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativas (CNIIE) del MECD, Juan Mulet, director general de COTEC y Blanca Cañomero, profesora del I.E.S Fray Pedro de Urbina (Miranda del Ebro).

El libro, de carácter muy práctico tiene por objetivo es sensibilizar a responsables públicos, docentes y padres sobre el potencial de las nuevas tecnologías y las redes sociales para mejorar la educación y transmitir a los alumnos los valores del emprendimiento y la innovación, identificando algunas experiencias reales que se están desarrollando con éxito en distintos centros educativos en España.

Víctor Núñez destacó en su intervención la importancia de las redes sociales y las plataformas 2.0 para la educación que “están suponiendo un estimulo para los alumnos pero también para los profesores al poder interactuar con los estudiantes más allá del aula”. En cuanto a las redes sociales más indicadas para la educación, Núñez, advirtió de que “los adolescentes han migrado de redes sociales como Tuenti y Facebook a otras más instantáneas como Twitter o Instagram, incluso se comunican por Whatsup huyendo de las redes más formales y comerciales”.

Por último,  Núñez, también destacó que es “imprescindible cambiar la mentalidad de los jóvenes desde las escuelas para que pasen de querer ser funcionarios a querer ser emprendedores como ocurre  en los Estados Unidos y en otros países”.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*