Contacta +34 91 0 09 94 29

SchoolMarket en el Máster en Dirección de Centros Educativos en la URJC

SchoolMarket en el Máster en Dirección de Centros Educativos en la URJC
SchoolMarket

Durante los pasados viernes 5 y 12 de febrero Juan Carlos Cruz, socio director de SchoolMarket  impartió clases sobre marketing educativo a los alumnos del “Máster Oficial en Dirección de Centros Educativos” de la Universidad Rey Juan Carlos. Las clases trataron sobre los principios básicos del Marketing educativo, además de  cuestiones como la necesidad actual para los colegios de hacer marketing. ¿Por qué ahora tenemos que hacer Marketing en los centros educativos?,  así como, el modo de aplicar las mejores estrategias para conseguir más alumnos para nuestro centro.

Juan Carlos Cruz acercó a los estudiantes del Máster los objetivos del Márketing, y afirmó  que “el objetivo del Marketing  es identificar y satisfacer necesidades humanas de forma rentable, por lo tanto debemos escuchar a nuestros alumnos y padres/clientes para conocer sus inquietudes, necesidades y poder trabajar para satisfacerlas”. También debemos tener un conocimiento profundo de nuestra competencia, que ofrece, en que es fuerte o débil.

Por último, insistió en la importancia  y la necesidad de que el Marketing implique a toda la organización, desde el Director General al conserje, pasando por los profesores, administración, RR.HH, Finanzas, etc.   Se trata de involucrar a todas las partes y departamentos del centro en la búsqueda y logro de los objetivos del colegio.

Víctor Núñez, impartirá clases el 18 de marzo sobre los Factores para la elección de un Centro Educativo y Argumentario de Ventas. Y el 1 de abril hablará sobre el Marketing  Digital y Redes Sociales dirigidas a la captación y Fidelización.

El Máster de Dirección de Centros Educativos de la Universidad Rey Juan Carlos tiene como objetivo satisfacer una necesidad existente en nuestra sociedad y formar a futuros directores de centros educativos o reforzar a los que ya están dirigiendo,  con las herramientas y metodología específica para ser capaces de gestionar la educación en el día a día, las problemáticas y novedades que van surgiendo,  así como trabajar en equipo y dirigir un grupo humano basado en la excelencia.  Es en este sentido, un máster diseñado para preparar gestores de la educación capaces de innovar y desarrollar proyectos educativos en contextos globales y abiertos a la diversidad y fundados en los valores democráticos.

 

Juan Carlos Cruz