Contacta +34 91 0 09 94 29

SchoolMarket colabora en ‘Gestionando Hijos’, el gran evento para padres y madres

SchoolMarket colabora en ‘Gestionando Hijos’, el gran evento para padres y madres
SchoolMarket

Javier Urra, María Jesús Álava, Maite Vallet y Fernando Botella, entre otros, reavivarán el entusiasmo por educar el próximo 11 de diciembre en Kinépolis.

“Hacerlo mejor como padres es un bonito reto que eclipsa otros retos, ocupaciones y preocupaciones de menor o nula importancia. Para hacerlo bien hay que saber más (la intuición y el sentido común van muy bien acompañados de conocimiento y experiencias compartidas)”. Estas palabras de Leo Farache, director de Gestionando Hijos, resumen el objetivo del evento que el próximo 11 de diciembre reunirá en el Kinépolis de Madrid a nueve expertos en educación y coaching  como Javier Urra, primer Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, María Jesús Álava, psicóloga y autora de El NO también ayuda a crecer, o Maite Vallet, pedagoga y formadora de padres. Gestionando Hijos pretende ofrecer a padres y madres un espacio y un tiempo para la reflexión y debate en torno a herramientas para educar mejor y para planificar su estrategia como educadores.

Según un reciente estudio de la CONCAPA, el 71% de los padres y las madres cree que las escuelas de familia son muy importantes y un 40% cree que deberían enseñar cómo educar a los hijos e hijas. Datos como estos dan idea del interés que despierta en padres y madres la posibilidad de conocer y aprender herramientas para educar mejor y la necesidad de incorporar una visión estratégica a la educación de nuestros hijos e hijas.

Consciente de esta realidad, nace el proyecto Gestionando Hijos, que recibe este nombre por esa necesidad de una visión estratégica y no automática para educar con conciencia y planificación. La primera de las iniciativas de este proyecto es un evento, que se celebrará el próximo 11 de diciembre en Kinépolis, en el que colabora SchoolMarket y que consiste en un encuentro con ocho expertos de primera fila del mundo de la educación y el coaching, como Javier Urra, María Jesús Álava, la pedagoga Eva Bach, pionera de la educación emocional, los coachers Fernando Botella y David Cuadrado, la autora de Educar en el asombro, Catherine L’Ecuyer, el conferenciante y director de orquesta Iñigo Pirfano y el educador para la salud Antonio Tobalina. De la mano de estos expertos, los asistentes podrán reflexionar y debatir sobre la importancia de educar bien, las estrategias para convertirnos en coachers de nuestros hijos, los beneficios de una alianza entre padres, madres y profesores, la educación en el asombro y la belleza, los peligros de la sobreprotección de los hijos, las alternativas a los castigos, cómo educar para que los chicos sean conscientes de los peligros de la noche y por qué es bueno enseñarles que la vida es chula. Este encuentro sin duda reforzará el entusiasmo y la pasión de padres y madres por educar y, en consecuencia, contribuirá a construir una sociedad mejor.

La información sobre el encuentro y sobre las entradas a la venta se encuentra en la web www.gestionandohijos.com. Las primeras entradas individuales cuestan tan solo 25 euros.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*