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SchoolMarket Andalucía se presenta con un curso de marketing educativo

SchoolMarket Andalucía se presenta con un curso de marketing educativo
SchoolMarket

El pasado 7 de octubre, SchoolMarket presentó su primera delegación fuera de Madrid con un curso de marketing educativo celebrado en Sevilla el pasado 7 de octubre. El curso se organizó en colaboración con CECE Andalucía y en exclusiva para sus socios. Al evento,  asistieron 30 colegios de Sevilla, Córdoba, Huelva y Cádiz.  Durante las 8 horas de formación, los equipos directivos de centros educativos pudieron acercarse a las claves del marketing educativo de la mano de Víctor Núñez y Juan Carlos Cruz, socios-directores de SchoolMarket.

Este curso pretende ayudar a los centros andaluces a mejorar sus procesos de captación de nuevos alumnos así como la fidelización de las familias. El presidente de CECE-Sevilla y secretario general de CECE Andalucía, Rafael Caamaño, estuvo presente en la presentación del curso, y se dirigió a los asistentes para subrayar la importancia de la implantación del marketing educativo como elemento diferenciador en los centros privados y concertados. Caamaño recalcó  que “la mayor exigencia de las familias al escoger centros docentes obliga a los centros a implantar e implementar el marketing educativo, a profesionalizar su desarrollo y a poner en marcha, con urgencia, estrategias de un marketing eficaz”.

Juan Carlos Cruz durante el curso

Juan Carlos Cruz durante el curso

El curso, al que han acudido equipos directivos y responsables de marketing  de unos 30 colegios, ha versado sobre los fundamentos del marketing educativo, el descubrimiento de las últimas tendencias del marketing digital, el proceso de venta del centro y, por último, se incluyó un ejercicio práctico en el que los centros tenían que hacer una campaña de captación de alumnos.

Asimismo, la comunicación también tuvo su protagonismo. De la mano de Víctor Núñez, se abordó la comunicación interna y externa, desde la utilización de las herramientas de comunicación con padres, alumnos y profesores, a cómo relacionarse con los medios de comunicación y conseguir un mejor posicionamiento y notoriedad. La gestión de crisis de reputación, tristemente de actualidad en los medios, también tuvo su espacio.