Contacta +34 91 0 09 94 29

Resumen del curso las Claves de la Gestión Educativa

Resumen del curso las Claves de la Gestión Educativa
Victor

El viernes 24 de febrero tuvo lugar el curso Las Claves de la Gestión Educativa en el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) de Madrid. Más de 20 profesionales de colegios de Madrid, Pamplona, Santander y Cáceres pudieron asistir a las ponencias de profesores de prestigio y sólida experiencia en el ámbito de la educación en una jornada de 6 horas. El curso organizado por SchoolMarket contó con el patrocinio de iCompliance y la colaboración de CISET, CECE, Escuelas Católicas, UDIMA, CEF, Educación 3.0Formación en la Nube y El Colladito.

La jornada comenzó con la bienvenida de Roque de las Heras, presidente del grupo CEF-UDIMA, para dar paso a la ponencia “Gestión estratégica y generación de ingresos” por parte del director general del Grupo Valía, Alberto Alonso,  que destacó la importancia de una correcta gestión financiera para garantizar la viabilidad del proyecto educativo y aportó alguna ideas para generar ingresos más allá de los servicios estrictamente educativos.

La segunda hora fue para Joaquín Danvila, director de Marketing del Grupo Reacciona, que se centró en el valor estratégico de los procesos de fidelización y, más en concreto, de lo que les puede aportar la utilización de herramientas como los CRMs y business intelligence para la mejora de los procesos de comercialización y atención de los clientes.

Joaquín Danvila en su ponencia sobre fidelización

Tras la pausa café, Ruth Llauge, CEO de iCompliance, explicó en qué consisten los Planes de Prevención de Delitos y por qué los colegios deben preservar su seguridad jurídica a través de la implementación del Compliance. Además, de la seguridad jurídica este tipo de programas ayudan a mejorar la imagen de los centros de cara a las familias.

Ruth Llauge de iCompliance

La última parte de la mañana fue para Pedro Aceituno, doctor en Economía y profesor de Creación de Empresas en UDIMA, que llevó a cabo un taller para trabajar la iniciativa “intraemprendedora” del personal de los colegios a través de la metodología CANVAS. Los directivos pudieron realizar un ejercicio práctico basado en ejemplos reales de colegios innovadores.

El profesor Pedro Aceituno

La tarde comenzó con fuerza con Fernando Checa, experto en innovación y TICs aplicadas a la educación, que en esta ocasión habló de innovación en la gestión educativa, animando a los centros a ser valientes y a no temer a equivocarse a la hora de probar nuevos caminos en la gestión, escuchando a los profesores a la hora de mejorar la gestión.

Antes de la última ponencia de la jornada, el experto en acoso escolar y director técnico de School Safety, Pedro Campoy Torrente, pudo explicar brevemente cómo los directivos de los colegios deben estar preparados para enfrentarse a un entorno cada más vulnerable (Vulneavility), incierto (Uncertainty), complejo (Complexity) y ambiguo (Ambiguity), VUCA World.a

El cierre del curso fue a cargo de Víctor Núñez, socio-director de SchoolMarket, que habló de nuevas tendencias del marketing educativo, en una defensa, principalmente del enorme valor social de la labor educativa y animar a los colegios a abrirse a la colaboración con empresas en acciones de co-branding y de beneficio mutuo, así como convertirse en motor de actividades culturales y solidarias para la comunidad dentro de sus instalaciones. Por último, los colegios pudieron visionar a través de la magia de la realidad virtual, el proyecto School Vision y hacer un recorrido virtual por la Escuela Infantil El Jardín de las Delicias. Esta tecnología permite a los centros mostrar de una forma tan atractiva como novedosa sus instalaciones y todo lo que los alumnos podrán encontrar en un centro educativo desde cualquier parte a través de la pantalla de su ordenador, teléfono móvil, y, especialmente, a través de una gafas VR.

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*