Contacta +34 91 0 09 94 29

Natalia Olmo dirigirá el taller “Profesores que comunican” en nuestro próximo curso

Natalia Olmo dirigirá el taller “Profesores que comunican” en nuestro próximo curso
SchoolMarket
Natalia Olmo

Nuestro Curso de Comunicación para Centros Educativos cuenta con una nueva profesora invitada: la periodistas y profesora Natalia Olmo quien estará al frente del taller “Profesores que comunican”. En este taller forma parte del programa del curso que se celebrará en Valencia el próximo 29 de enero y está pensado para los profesores que pasan su jornada laboral intentando comunicar a los alumnos y hablando en público diariamente, por ello la comunicadora valenciana parte de una pregunta: ¿somos conscientes de que el mundo está en pleno cambio y de que nuestros estudiantes no son los que éramos nosotros?

Para Natalia, “las nuevas generaciones tienen acceso inmediato a información múltiple desde sus teléfonos móviles, tablets, ordenadores… aspectos con los que nosotros apenas contábamos”. El rol del profesor ya no es el mismo ya que éste “ha de ser un guía, un motivador, un inspirador para el alumno. Debemos trabajar las técnicas de comunicación de forma práctica para poder llegar a ellos y conseguir, aunque a veces es cierto que cuesta, que les apetezca buscar más información sobre aquello que les explicamos”.

Pero, ¿cómo hacerlo si a nosotros nadie nos da formación al respecto? Es lo que pretende mostraros “Profesores que comunican”, un taller teórico-práctico que sea útil para los profesores, cuyo objetivo principal es que lo puedan poner en práctica en el día a día del aula. Países como Reino Unido fomentan la oralidad entre sus alumnos desde que son muy pequeños y cada vez se habla más de ello, y sobre las posibilidades de que esto se traslade a España. Pero, “¿somos capaces de hacerlo si nuestro sistema educativo no nos enseñó a nosotros?”, se pregunta Olmo.

Natalia anima a luchar por ello y ha convertir a la comunidad educativa en ser el motor de cambio para los alumnos, por lo que mejorar la comunicación para que ellos aprendan, así como su experiencia en el colegio, es una prioridad: Comunicar al 100% es difícil pero no imposible”.

Natalia Olmo, licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universitat de València, es profesora de Secundaria y Bachillerato y jefa del Departamento de Lenguas de un centro educativo concertado en Valencia. Trabajó durante diez años en radio y televisión como directora y presentadora de informativos y magazines, redactora, reportera, guionista y locutora en canales de la Comunidad Valenciana. En radio ha pasado por los micrófonos de distintos medios como Punto Radio junto a Luis del Olmo en Protagonistas o la radio pública valenciana.

Ella siempre dice que cambió los micrófonos de la radio y de la tele, por comunicar dentro de las aulas con adolescentes con los que trabaja mucho desde las emociones gracias a la formación integrativa en Terapia Gestalt desde la Escuela de Psicoterapia de Valencia.

Además de la parte educativa, es actriz de doblaje, locutora publicitaria y emprendedora, ya que hace un año lanzó su propia firma de cosmética natural, en la que ella es artesana y donde pone en práctica la comunicación y el marketing para que la marca se vaya haciendo más amplia. Recientemente, la vimos presentando el congreso Sabemos Educar que Escuelas Católicas celebró en Madrid a nivel nacional.

durante el congreso de Escuelas Católicas

Puedes inscribirte aquí, y si reservas tu plaza antes del 30 de diciembre, podrás beneficiarte de un 30% de descuento.

*Todos los asistentes recibirán un diploma acreditativo de CEF, y SchoolMarket al finalizar el curso y podrán participar en el sorteo de una pizarra digital.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*