Contacta +34 91 0 09 94 29

Nace el primer título universitario 100% online en Marketing y Comunicación para Centros Educativos

Nace el primer título universitario 100% online en Marketing y Comunicación para Centros Educativos
Javier López

Por primera vez en España, se oferta un título universitario en Marketing Educativo y se impartirá online. Se trata del “Título de Experto Universitario en Marketing y Comunicación para Centros Educativos”, organizado por SchoolMarket, primera agencia de Marketing Educativo en España y UDIMA, la Universidad a Distancia de Madrid.

El progresivo descenso de la natalidad, el aumento de la competencia en el sector educativo, y una demanda cada vez más exigente en términos de calidad, han obligado a los centros educativos –desde colegios hasta universidades y centros de formación- a desarrollar y mejorar su estrategia y sus acciones de Marketing y Comunicación. El nuevo título viene a responder a esta realidad, y a la demanda creciente de profesionales del Marketing y la Comunicación especializados en el sector educativo. Asimismo, responde también a la necesidad de los centros educativos de formar a sus propios profesionales en estas materias: equipos directivos y gestores de centros educativos, profesores, técnicos administrativos, etc.

En ese sentido, Víctor Núñez, Director de SchoolMarket, señala que “tras muchos años trabajando con colegios hemos observado la necesidad creciente de ofrecer unos estudios universitarios pensados para impulsar el marketing y la comunicación de los centros. Lo hacemos de la mano de UDIMA lo que nos garantiza la mejor tecnología y metodología e-learning para que cualquier centro o profesional interesados en estas áreas lo pueda hacer de forma flexible y compatible con su trabajo, desde cualquier parte del mundo”.

 

Contenido y dinámica

El título será impartido por profesores de gran experiencia en el mundo educativo y con reconocido prestigio tanto en el ámbito profesional como académico como Fernando Checa, el catedrático Fernando Martínez Vallvey, el vicerrector de UDIMA Juan Luis Rubio y Víctor Núñez, director general de SchoolMarket y profesor en UDIMA. A través de sus 5 módulos, los alumnos podrán profundizar en los fundamentos del marketing educativo; aprender a diseñar planes de marketing para centros educativos; conocer las claves de la comunicación interna y externa de un centro; saber usar las herramientas y estrategias del Marketing digital; analizar, organizar y optimizar las actividades y estrategias comerciales del centro.

Al igual que con otros títulos impartidos a través de UDIMA, la metodología de estudios es la propia de la enseñanza on line basada en la experiencia y recursos de las aulas virtuales de esta Universidad. Los alumnos deberán realizar actividades prácticas con una evaluación continua y seguimiento por parte de los profesores responsables de cada módulo. Los profesores, además, utilizarán plataformas de emisión online para que los alumnos puedan conectarse y seguir las sesiones en tiempo real.

Programa completo

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*