Contacta +34 91 0 09 94 29

¿Por qué el MIT es la mejor Universidad del Mundo?

¿Por qué el MIT es la mejor Universidad del Mundo?
SchoolMarket
Instituto Tecnológico de Massachusetts

Instituto Tecnológico de Massachusetts

Según el último Ranking de las mejores Universidades del Mundo elaborado por QR Starts el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ocupa la primera posición como mejor universidad del mundo.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) fue  inaugurado en 1861 por el geólogo William Barton Rogers. Es una institución de educación superior privada que se encuentra situado en la ciudad de Cambridge junto a Boston.  La Universidad cuenta con varias facultades: ingeniería, ciencias, administración, arquitectura, humanidades, artes y ciencias sociales.

Según destacan desde la propia Universidad “la misión del MIT es avanzar en el conocimiento y educar a los estudiantes en la ciencia, la tecnología y otras áreas de la educación para mejorar la adaptación a la nación y al mundo en el siglo XXI. Buscamos desarrollar en cada miembro de la comunidad del MIT la habilidad y la pasión para trabajar con prudencia, de forma creativa y efectiva para el mejoramiento de la humanidad”.

El MIT es una Universidad dedicada a la investigación que concede gran importancia a la educación de posgrado. Destaca que cuenta con 17 ganadores de las becas MacArthur Genius Grant, 9 galardonados con el Premio Nobel y 2 ganadores del Premio Pulitzer, que actualmente integran el cuerpo docente,  todos ellos imparten clases a los alumnos de posgrados.

Todas las clases del MIT son impartidas por distinguidos profesores, ya que la institución cree que los alumnos deben aprender de los mejores desde el primer momento que pisan el campus. Por ello, profesionales como Eric Lander, el padre del “Proyecto del genoma humano”, es profesor de la asignatura “Introducción a la biología”.

Además, el MIT es una Universidad que cree profundamente en la colaboración de los alumnos, por ello se fomenta que los alumnos trabajen en equipo para resolver las tareas. Para fomentar la investigación han creado un programa de oportunidades de investigación para alumnos denominado UROP. En este programa, el alumno debe primero encontrar un profesor que esté trabajando en algo que le interese. Ambos trabajarán en una propuesta y luego el alumno podrá unirse al equipo. El 85% de los alumnos del MIT participa en el UROP y muchos de ellos serán reconocidos como coautores en publicaciones.

Proyecto de los alumnos del MIT

Proyecto de los alumnos del MIT

Algunas curiosidades de esta universidad son:

–   El campus cuenta con más de 450 grupos de estudiantes, que pueden unirse a un equipo o comenzar su propio equipo.

–   Los 33 equipos universitarios del MIT constituyen el programa atlético de división III más grande del país.

–   El lema del MIT es “Mens et Manus”, que significa “Mente y mano”.

–   La mascota del MIT es el castor, “el ingeniero de la naturaleza”.

–   El campus del MIT está formado por 168 acres (68 hectáreas) junto al río Charles en Boston.

–   El cuerpo estudiantil del MIT está formado por un 45 % de mujeres y un 55 % de hombres.

–   No existe un origen étnico mayoritario y el 23 % de los alumnos pertenece a minorías históricamente subrepresentadas.

–   Los ciudadanos extranjeros representan el 9 % de los alumnos del MIT. Hay alumnos de los 50 estados y de 115 países diferentes.

–   El 67 % de los alumnos del MIT asistió a escuelas secundarias públicas y aproximadamente el 14 % representa la primera generación en sus familias en ir a la universidad.

En SchoolMarket ya habíamos hablado antes de esta Universidad, ya que fue la primera en implantar los cursos MOOC, de momento es la mejor del mundo.

 

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*