Contacta +34 91 0 09 94 29

Fernando Checa te invita a navegar por las aguas del marketing educativo

Fernando Checa te invita a navegar por las aguas del marketing educativo
SchoolMarket

El experto en marketing digital Fernando Checa será uno de nuestros profesores invitados al II Curso las Claves del Marketing Educativo que se celebrará el próximo día 30 de septiembre en Madrid. Con esta carta tan naútica ha querido animar a los centros educativos emprender la singladura por las aguas del marketing educativo.

Un largo viaje. Como tal podríamos definir la singladura a la que se enfrentan los centros educativos en el agitado mar del marketing educativo. Con vientos cambiantes y tempestades inesperadas que nos muestran que la pericia de todos los tripulantes es necesaria para llegar a buen puerto. Metáfora marinera pero no menos real cuando hablamos de educación. Singladura en las aguas de Internet. Una inmensa red cada vez más compleja y que al igual que las viejas redes de pesca hace que caigamos todos en ella. Y que la utilicemos, también. Cómo utilizamos un nuevo caladero para encontrar a nuestros alumnos, que cada día nos ofrecen una forma diferente de interactuar, de comunicar y, por supuesto, de aprender.

¿Somos capaces de atraer de una forma diferente a un nuevo alumnado, cada vez más exigente e informado? ¿Es válido hacer tan solo lo que llevamos años repitiendo o necesitamos virar el rumbo? ¿Cómo podemos sostener el timón de la innovación en nuestro paquebote haciendo que Internet nos ayude a mejorar el buque que comandamos? Sin duda los mimbres de la innovación educativa se encuentran ya asentados desde el más experimentado capitán hasta el más joven de los grumetes. Pero ¿qué ocurre con el aprovisionamiento? ¿Qué pasa con las nuevas incorporaciones de tripulación en nuestro barco? ¿Cómo podemos conseguir que nuestra brújula enamore cada vez más y ser capaces de triunfar en la obligada regata online de la educación?

Las aguas digitales ofrecen vías para la singladura más veloz. A veces las nieblas más profundas pueden ofrecer una situación de peligro, aparente o muy real. Pero tripulantes preparados para el reto de la navegación en el misterioso océano digital son una garantía previa del éxito. ¿Estamos dispuestos a navegar? ¿Estamos preparados para que nuestro buque alcance un nuevo puerto, al que todavía pocos han sido capaces de llegar? Preguntas a las que sin necesidad de chaleco salvavidas daremos respuesta durante nuestra mirada a las bandas de babor y estribor del marketing online que puede desarrollarse en los centros educativos.

Y tú, ¿vas a permitirte mantenerte en puerto varado cuando puedes levar el ancla y apuntar la proa de tu centro a un horizonte prometedor? La mar te espera. Con su azul, con su agitación, con sus miedos pero también con la emoción de ofrecerte la recompensa de aquellos que atracan los primeros en un puerto que espera a los navegantes del futuro…

Inscríbete al curso ¡Últimas plazas!