Contacta +34 91 0 09 94 29

¿Por qué es importante un método de estudio?

¿Por qué es importante un método de estudio?
SchoolMarket

Docsity ha hecho una encuesta a miles de estudiantes, para entender cuál es el mayor problema al que se enfrentan en el momento de estudiar, y el resultado ha sido que de lo que más se lamentan es de la falta de un Método de estudio, por esta razón han decidido realizar un Método de estudio eficaz que ayude a los estudiantes a la hora de estudiar y al mismo tiempo obtener los mejores resultados.

El Método de estudio está dividido en lo que se considera 3 capítulos más importantes:

1. La importancia del contexto en el que se estudia

Éste se divide a su vez en 3 partes:

– El contexto psicológico: debes asegurarte que cuando llegue la hora de estudiar, estés con entusiasmo, con la mente despejada y sobre todo un buen nivel de motivación.
– El contexto organizativo: es una de las partes más importantes que sostiene tu actividad, diseña los límites de tu día a día.
– El contexto ambiental: es el lugar que te acogerá durante por los menos dos horas, asegúrate que sea cómodo, tranquilo y que nadie te moleste.

2. La importancia de las pausas

Las pausas son importantes para mantener alto el nivel de concentración. En este método te proponen la llamada: “Técnica del pomodoro” una estrategia para aprovechar al máximo los picos de concentración en intervalos de 25 minutos, con su respectiva pausa de 5 minutos. Se recomienda repetir el mismo procedimiento en 4 ocasiones y después hacer un descanso de 2 horas.

3. El método de estudio definitivo

Y en este capítulo se puede conseguir toda la sustancia del método, pasos que no te puedes saltar en el momento de estudiar: leer, subrayar, esquematizar y repetir en voz alta.

Si eres de los que aprende mejor las cosas viéndolas gráficamente te dejamos esta infografía, con toda la información resumida.

Infografía-Método-de-estudio-imagen (5)Infografía-Método-de-estudio-imagen (3)Infografía-Método-de-estudio-imagen (2)Infografía método de estudio