Contacta +34 91 0 09 94 29

Marketing educativo extremo o gore a la australiana

Marketing educativo extremo o gore a la australiana
SchoolMarket

El marketing educativo suele pecar de poco original, tradicional y, por qué no decirlo, de algo aburrido. La falta de tradición ‘marketiniana’ y  la seriedad de las propias instituciones educativas españolas hacen muy difícil ver propuestas publicitarias diferenciadoras -ni soñar con revolucionarias- salvo alguna excepción. Esto no es así en el mundo anglosajón donde podemos ver campañas innovadoras, frescas y arriesgadas sobre todo cuando se dirigen a un público joven.

Dicho esto, y estando de acuerdo en que hay que ser innovadores y diferentes, también creo que hay campañas de dudoso gusto sobre todo en el delicado ámbito del marketing educativo como es la controvertida campaña ‘Set Your Self’.

El vídeo de la Fundación australiana Learn for Life  contra el absentismo escolar  -también conocido castizamente como“pellas” o “novillos”- y realizada por los humoristas Henry and Aaron, ha sido un gran éxito viral que ha trascendido las fronteras australes consiguiendo casi 14,5 millones de visitas. La campaña la han llevado a cabo estos dos humoristas y creativos conocidos por su humor negro y por otras campañas de contenido cuasi-gore, alguna de ellas también realizadas para el mundo de la educación como ‘It´s a Snap’ realizada para el Central Institute of Technology. .
@Vic_Nunez_

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*