Contacta +34 91 0 09 94 29

Marketing educativo: lecturas para el verano

Marketing educativo: lecturas para el verano
SchoolMarket

El Marketing Educativo es una especialización reciente y, por tanto, todavía no ha generado una bibliografía extensa en España, pero sí en otras latitudes, tanto Estados Unidos como Hispanoamérica. Con el principio del verano y ante la proximidad de las vacaciones, aumenta el tiempo libre y por lo tanto, las posibilidades de dedicarle unas horas a la lectura pausada. Por todo ello, recomendamos desde School Market, como expertos en Marketing Educativo, algunas lecturas con las que acercarse a este campo, o ampliar conocimientos para tomar ideas y un nuevo impulso de cara al próximo curso.

Strategic Marketing for educational institutions

Firmado en coautoría por el mismísimo Philip Kotler, una institución en el campo del Marketing, este libro es imprescindible para entender las bases de un marketing educativo efectivo. Desde el mismo se abordan las problemática más habituales en el mercado educativo, y se proponen fórmulas de comunicación para enfrentarse a ellas de forma resolutiva. Incluye casos de éxito y aúna, por tanto, teoría y práctica.

Lo encontrarás en:

Marketing para Instituciones educativas

Bajo el subtítulo de “Guía para planificar la captación y retención de alumnos”, Juan Manuel Manes, Profesor Universitario y Consultor, ofrece en este libro un recorrido por los pasos y pautas a seguir en la confección de un plan de Marketing adaptado a centros educativos. Aunque editado en Hispanoamérica, los consejos y variables sobre marketing educativo que maneja son perfectamente trasladables al contexto español y europeo. Con un carácter eminentemente práctico, Manes describe técnicas de planificación de marketing educativo, formas de evaluar la imagen institucional de un centro o cómo iniciar una investigación de mercados educativos, entre otros asuntos.

Lo encontrarás en:

Introducción al Marketing Educativo

Para quienes aún no hayan tomado contacto con la materia, “Introducción al Marketing Educativo” ofrece un primer acercamiento a la misma. Fernando E. Martínez Díaz aborda el servicio educativo como producto, analiza algunas de sus peculiaridades y aborda una aplicación de las técnicas de Marketing al mismo.

Lo encontrarás en:

Pensamiento estratégico en el Marketing educacional

En este libro, Herman Bustos P., Consultor en Marketing educativo chileno, plantea acciones innovadoras entendiendo la promoción del centro educativo desde un plano estratégico. Aplica en sus páginas, el Modelo de Marketing Educacional BUCKET, Bussiness Education y Marketing Educational Programming (MEP), creado por él mismo en el ejercicio de su actividad de consultoría en países como Chile, Colombia o Argentina, entre otros.

Lo encontrarás en:

————————

También puedes acceder gratis a los mejores consejos sobre Marketing Educativo en nuestro blog. ¡Feliz lectura!