Contacta +34 91 0 09 94 29

Marketing de cercanía para colegios con Joaquín Danvila

Marketing de cercanía para colegios con Joaquín Danvila
SchoolMarket
marketing educativo

El marketing de cercanía es uno de los factores más estratégicos para el marketing de cualquier colegio. De todo ello nos hablará Joaquín Danvila, director de marketing de grupo Reacciona y profesor de marketing en CEF.- y UDIMA, uno de nuestros profesores invitados al II Curso las Claves del Marketing Educativo que se celebrará el próximo día 30 de septiembre en Madrid. Con estas líneas nos adelanta algunos de los contenidos de su intervención sobre marketing de cercanía para centros educativos:

A menudo nos encontramos con Organizaciones, Estructuras, Empresas, Negocios…que no aprovechan al máximo todas las oportunidades que a día de hoy nos brinda el Marketing de cercanía. Buena imagen, impacto local positivo, prestigio, buena reputación, convertirnos en un referente local junto al que todos quieran estar.

Nadie se atrevería a cuestionar el elevado valor que supone un Centro educativo para la Comunidad, para el entorno geográfico más cercano e incluso para el desarrollo muchas veces de otras iniciativas, servicios y actividades que se benefician de la labor del Centro. Pero la realidad suele ser que, a la hora de realizar acciones que mejoren nuestra imagen, que aumenten nuestro atractivo para alumnos, vecinos y familias, los Centros actúen de manera individual sin aprovechar las oportunidades que brinda el Marketing de cercanía y de proximidad, sacando partido a la relación con el resto de Agentes locales.

La unión hace la fuerza, la posición, el prestigio, la imagen y la reputación de un Centro, depende en gran medida de la visión local, una visión donde el resto de los Agentes locales, comercios, empresas, Organizaciones e Instituciones, pueden influir de manera positiva con muy poco esfuerzo pero con un trabajo basado en la actitud. Todos ellos están normalmente igual de interesados en que nuestro Marketing genere los mejores resultados en estos términos, por eso es fundamental realizar acciones de Marketing de proximidad que construyan una infraestructura colaborativa que facilite nuestro trabajo y lo haga más eficiente en términos de impacto.

Muchas empresas lo hacen, algunos Centros Educativos empiezan YA a hacerlo, ha llegado el momento de aprovechar lo aprendido en muy diferentes sectores para que el aumento del prestigio de nuestro Centro sea mucho más sencillo de conseguir, y que la reputación conseguida sea más robusta y consistente, todo ello gracias a iniciativas que se basen en ese Marketing de cercanía que se base en relaciones de interés mutuo orientadas a la generación de resultados y a mejoras en la gestión.

Inscríbete al curso ¡Últimas plazas!