Contacta +34 91 0 09 94 29

Aprender inglés y otros idiomas gratis es posible a través de la red

Aprender inglés y otros idiomas gratis es posible a través de la red
SchoolMarket
Aprender idiomas online y gratis es posible

Aprender idiomas online y gratis es posible

Aprender idiomas sigue siendo la asignatura pendiente de la mayoría de los españoles. La falta de tiempo y los altos precios de algunos cursos dificultan esta labor. Sin embargo, es posible aprender idiomas gratuitamente, de forma fácil y sencilla a través de diferentes webs que facilitan cursos de idiomas para todos. Os mostramos algunos de ellos:

BUSUU

Busuu.com es una web donde puedes aprender idiomas de manera gratuita una vez completado el registro. Mediante esta plataforma puedes aprender multitud de idiomas: inglés, español, francés, ruso, alemán, portugués, italiano, polaco, turco, árabe, japonés o chino. Si no sabes por qué idioma decantarte, puedes ver la información que Busuu te ofrece de cada uno de ellos, como el número de hablantes de esa lengua.

El objetivo de Busuu es que los usuarios puedan aprender de varias formas, aprender directamente de hablantes nativos de la comunidad busuu.com con la aplicación video-chat, mediante contenido didáctico, con más de 150 unidades de aprendizaje que cubren diversas áreas de conocimiento; así como unidades gramaticales con los puntos de gramática más importantes, todas las unidades incluyen imágenes y sonido. Sin embargo, tienes la posibilidad de pagar una pequeña cantidad mensual para convertirte en un usuario premium, y de este modo tener acceso a herramientas adicionales de aprendizaje.

WLINGUA

Únicamente para aprender inglés. Consiste en un curso dividido en cuatro niveles: A1, A2, B1 y B2 con más de 600 lecciones. Puedes aprender más de 7.000 palabras y  a pronunciar correctamente gracias a los audios de los nativos, transcripción fonética, lecciones de fonética y grabación de tu voz. La forma de estudiar la gramática no es tan pesada ya que Wlingua te ofrece textos en cada lección para que veas el uso real del idioma, sus usos, las expresiones, el vocabulario, los phrasal verbs, etc. Lo bueno del curso es que puedes contar con audios y vídeos en inglés de nativos y además al final de cada tema puedes realizar tu propia redacción con las recomendaciones que te dan.

Para acceder al curso hay que registrarse en la página web  de manera gratuita, si quieres obtener más contenidos está la posibilidad de la cuenta premium por 10 euros al mes. El curso también está disponible para Iphone y Android mediante la aplicación gratuita. Además, al terminar cada curso puedes solicitar un certificado que acredite la realización del mismo.

BABBEL

Proyecto financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional donde se puede aprender idiomas de manera fácil y divertida. A través de la web Babbel.com puedes aprender varios idiomas: inglés, alemán, francés, español, turco, italiano, portugués, sueco, danés, noruego, indonesio, holandés y polaco.

Para disfrutar del aprendizaje de idiomas, tan sólo tienes que acceder a la web, elegir el idioma y uno de los dos niveles, principiante o avanzado. Una vez seleccionado, aparecerán diferentes preguntas, según vas acertando las preguntas cambian. Lo divertido es que van acompañadas de fotografías que facilitan el aprendizaje. Puedes registrarte en la web de manera gratuita para guardar tu nivel de aprendizaje. Babbel también cuenta con la aplicación para móviles y iPhone.

Por otro lado, si lo que deseas es mejorar la comprensión auditiva, es decir el tan temido listening hay varias páginas webs donde puedes escuchar podcast gratuitos:

BBC Learning English

La cadena pública de televisión británica ofrece en su web un apartado para aprender inglés. Puedes ver vídeos y escuchar los podcast para después responder a las diferentes preguntas que se plantean.

VOICE OF AMERICA

La web ofrece varios artículos con sus respectivos podcast. Es muy útil para mejorar la pronunciación y la comprensión lectora.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*