Contacta +34 91 0 09 94 29

“Los profes cuentan”, un concurso de cuentos infantiles para docentes

“Los profes cuentan”, un concurso de cuentos infantiles para docentes
SchoolMarket

Pensando en apoyar a todos aquellos docentes con inquietudes literarias, fomentar actividades en clase relacionadas con la lectura y con la finalidad de promover el reciclaje de envases y colaborar con los niños sin hogar, Ecoembes convoca el primer concurso de literatura infantil ilustrada “Los Profes Cuentan”. Para participar, los profesores tendrán que escribir un cuento infantil que aborde, de un modo creativo, la temática del reciclaje de envases y contárselo a sus alumnos para que éstos lo ilustren. Antes del 10 de febrero, deberán enviar el cuento (de menos de 1.500 palabras) y los dibujos (hasta un máximo de 3) a través de la Comunidad Educativa de este blog.
Un jurado presidido por Ana María Matute e integrado por Roser Capdevila, Juan Carlos del Olmo, José Luis Gallego, Joaquín Araújo y Antonio Barrón López de Roda, seleccionará los 10 mejores cuentos. Dichos cuentos integrarán EL LIBRO MÁS BUENO DE TODOS LOS TIEMPOS, que se editará con materiales reciclados y cuyas ganancias se destinarán íntegramente a Aldeas Infantiles SOS.
Los 10 cuentos seleccionados se publicarán en este blog, a partir del 13 de marzo, para que puedan ser votados. El más votado de ellos se llevará el premio final: una estancia para toda una clase en una casa de colonias/granja escuela y la realización de un corto de animación basado en su historia. Así que, profes: ¡a ponerse creativos y escribir!
Podéis consultar las bases detalladas del concurso aquí.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*