Contacta +34 91 0 09 94 29

Los mejores horarios para publicar en redes sociales

Los mejores horarios para publicar en redes sociales
SchoolMarket
Horarios en redes sociales

Horarios en redes sociales

Cada día se publica multitud de contenido en las redes sociales, pero, ¿cuál es el mejor horario para publicar en ellas?. Depende de la red social, del contenido que publiquemos, la localización geográfica de nuestro público y de su relevancia para nuestros seguidores. A pesar de ello, hay unas horas preferidas por los usuarios de las redes sociales para leer las publicaciones compartidas.

Según una información recogida por PuroMarketing.com  un estudio del acortador de enlaces Bitly, ha señalado algunas de las mejores franjas horarias para publicar en las redes sociales más conocidas:

Twitter: Funcionan mejor los tuits publicados entre las 9:00 y las 16:00 horas, sobre todo el mediodía es el mejor momento para publicar algo importante. Los viernes, sábados y domingos son los peores días para publicar.

Facebook: Entre las 13:00 y las 15:00 está el mejor momento para publicar en Facebook. Los miércoles a las 15:00 horas tienen un gran número de visitas.

LinkedIn: Antes y después de los horarios laborales es el mejor momento para publicar. Es decir, entre las 7:00 y las 9:00 horas y a partir de las 18:00 horas.

Google Plus: Durante la jornada laboral y al mediodía es el mejor momento de publicar. Entre las 17:00 y las 20:00 horas es el peor momento.

El mundo educativo tiene sus propias reglas y horarios, por ello Víctor Núñez, consultor de marketing educativo en SchoolMarket y formador en el uso de redes sociales para colegios, recomienda “tener en cuenta los horarios de entrada y salida de los colegios si no dirigimos a los profesores, y los horarios habituales del resto de redes sociales si nuestro target son las familias”.

Como vemos cada red social es diferente, pero en casi todas ellas coincide que el mejor momento para publicar es a mediodía. Esto se debe a que es el horario en que la gente sale del trabajo para comer y están más relajados para mirar las publicaciones.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*