Contacta +34 91 0 09 94 29

Los Códigos QR conectan las aulas

Los Códigos QR conectan las aulas
SchoolMarket
Código QR de SchoolMarket

Código QR de SchoolMarket

A pesar de que los códigos QR no han alcanzado todo el éxito que se esperaba, aún tienen algunas posibilidades de sobrevivir. Una de ellas podría ser en las aulas. Recordamos que los código QR, son unos códigos bidimensionales que permiten almacenar gran cantidad de información  que se lee a través de un teléfono móvil. Pueden recoger información de url, vídeos, textos, etc.

Los códigos QR se vienen utilizando en periódicos, revistas, anuncios, eventos, emails, etc. Desde Agile-ed.com, señalan como expertos en marketing educativo, que los códigos QR son una buena opción para insertarlos en los catálogos de las escuelas, para realizar alguna oferta especial o, incluso, vincular una invitación de una conferencia  para que la respuesta sea inmediata. Los códigos permiten responder de manera rápida y sencilla.

Para Agile los códigos QR combinados con la publicidad directa pueden tener algunas ventajas: hacer piezas más interactivas, acortar el ciclo de ventas, conocer los comportamientos del consumidor, tener una relación online con la audiencia.

Educontic.es también añade que “los códigos QR abren interesantes posibilidades educativas al insertarlos en documentos de clase, libros de lectura, paneles informativos o publicaciones”. Aunque puede parecer que es complejo, crear un código QR es bastante sencillo. Existen aplicaciones gratuitas que generan códigos QR instantáneamente. Algunos generadores de códigos QR son QR Code Generator Beta, Kaywa.com  o QR Planet.

También hay varios lectores de códigos QR como Beetag Reader o I.nigma Reader. Estos lectores permiten hacer una foto al código para obtener la información. En resumen, los códigos QR todavía pueden ser una poderosa aplicación de marketing. El sector educativo puede utilizarlo para conectar los elementos off-line de su comunicación (folletos, tarjetas, revista escolar) con su presencia on-line (página web, redes sociales, encuesta,…). Además, conseguiremos ofrecer una imagen de modernidad a nuestros potenciales clientes.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*