Contacta +34 91 0 09 94 29

“La labor más importante de un docente es comunicar”

“La labor más importante de un docente es comunicar”
SchoolMarket
Víctor Núñez

Con esta afirmación de la periodista y profesora Natalia Olmo se podría sintetizar uno de los principales objetivos de nuestro Curso de Comunicación para Centros Educativos que por primera vez se ha impartido en Valencia. En SchoolMarket compartimos la importancia de la comunicación para los colegios y profesores y de ahí que hayamos organizado este primer curso al que han asistido colegios privados y concertados de Valencia, Alicante, Castellón y hasta…¡León

Natalia Olmo

Víctor Núñez, socio-director de SchoolMarket y responsable del curso, animó a los colegios a mostrar todo lo bueno que hacen a través de una comunicación. Víctor afirma que en el proceso de comunicación hay que implicar a toda escuela, ya que de poco sirve que un colegio haga muchas cosas si no es capaz de comunicarlo dentro y fuera de sus aulas. “Los colegios y sus profesores hacen un trabajo fantástico, pero deben saber cómo contarlo”. También destacó el protagonismo creciente de los contenidos audiovisuales en la comunicación de los centros, sobre todo si se quiere llegar a un público joven. Núñez, también ofreció un amplio abanico de herramientas para gestionar la comunicación digital y que los propios centros puedan diseñar su Plan de Comunicación. La gestión de crisis de reputación en los colegios, tristemente de moda en los últimos tiempos, también ocupó un apartado importante en el curso.

Víctor Núñez

Natalia Olmo, también ofreció una serie de consejos para que los profesores puedan comunicar mejor, entre ellos destacó la importancia de la emoción (“Para llegar a los alumnos hay que tener corazón, hay que emocionar”) y la capacidad para conectar con los alumnos y para ello les aconsejó convertirse en “contadores de historias”.  Natalia apuesta por una comunicación en la que se convierta a la comunidad educativa en el motor de cambio para que los alumnos puedan mejorar la comunicación, así como su aprendizaje y su experiencia en el colegio.

Por otra parte, la polifacética Marina Izquierdo, en su ponencia “Factor M, madres prescriptoras”, puso el foco en la importancia de una buena comunicación con las madres y las palancas que mueven y conmueven a las mujeres a la hora de elegir un colegio, entre las que destacó una buena presencia en la red“la fachada de los colegios para las madres son de cristal porque entran a través de una pantalla. Es el colegio el que debe venderte futuro”. Estos fueron sus argumentos en su ponencia de Madres Prescriptoras, en la que recalcó que los dos pilares más importantes de la educación, escuela y familia,  deberían ir de la mano.

Marina Izquierdo

 

A la finalización del curso, la empresa Todopdi.com junto a Promethean sortearon una pizarra digital que recayó en el Colegio Peñacorada de León ¡Enhorabuena!

Alejandro Saurina, ganador de la pizarra digital