Contacta +34 91 0 09 94 29

Llegan los Premios Acción Magistral 2013

Llegan los Premios Acción Magistral 2013
SchoolMarket

 

Premios Acción Magistral 2013

Premios Acción Magistral 2013

La FAD, UNESCO y BBVA, un año más, han puesto en marcha el Premio a la Acción Magistral 2013 bajo el lema “En su educación tú eres imprescindible”. Estos galardones quieren animar a docentes, centros y alumnos en el fomento de valores prosociales como la solidaridad, la tolerancia o el respecto. La iniciativa pretende premiar a los proyectos educativos que se  hayan desarrollado o estén desarrollando durante el curso escolar 2012/2013 relevantes en el ámbito del fomento de la personalidad de los alumn@s.

El premio se divide en dos modalidades: Una para centros de alumnos de entre los 0 y los 12 años (Infantil y Primaria) y otra, entre los 12 y los 18 años (Secundaria, Bachillerato, FP y PCPI).

La convocatoria a los premios estará abierta hasta el próximo 7 de mayo. Los proyectos pueden ser presentados por los docentes (de forma individual o colectiva). El premio está dotado económicamente por BBVA con 6.000€ para el docente/s autor/es y otros 6.000€ para el centro educativo donde se desarrolle el proyecto o la experiencia premiada para cada una de las categorías.

Como novedad, en esta edición se premiará con la mención  “Adelante Familias” a los proyectos que hayan implicado a padres y madres de alumnos del centro que recibirán 2.000 euros.  Otro galardón será el “Premio especial del Maestr@”, que pretende apoyar el trabajo que hacen los docentes no solo en lo académico, sino también en lo personal.

Estos premios llevan activos desde el año 2005 y ya se han presentado más de 1.900 proyectos de profesores y centros escolares de toda España. En la anterior convocatoria de 2012, se presentaron 505 proyectos, participaron 92.301 estudiantes y 1.604 docentes.

El texto íntegro de las Bases de la Convocatoria, así como el formulario de inscripción, están disponibles a través de http://www.fad.es y http://premio.fad.es. Desde estos espacios en Internet, así como desde el perfil de la FAD y del Premio a la Acción Magistral en Twitter y en Facebook, se irá facilitando de forma periódica información sobre el desarrollo de la convocatoria, así como novedades y recursos de utilidad para los potenciales candidatos y para todas las personas interesadas en la materia. También existe una Oficina del Premio a la Acción Magistral con el fin de atender las consultas y resolver las posibles dudas sobre la convocatoria. Esta Oficina es accesible a través del correo electrónico premioam@fad.es y del teléfono 902 105 170.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*