Contacta +34 91 0 09 94 29

Las mejores ciudades universitarias del mundo

Las mejores ciudades universitarias del mundo
SchoolMarket
HavardUniversity

La universidad de Harvard, junto al MIT, convierten a Boston en una de las mejores ciudades para estudiar.

Elegir universidad es una decisión que puede cambiar toda una vida. Por ello es conveniente elegir con mucho detenimiento no solo la universidad si no también la ciudad donde se va a estudiar. No solo de libros, clases y profesores vivirá el universitario, si no que, además, deberá valorar esos otros factores, socio-económicos y culturales, que le formarán y le dejarán un sello indeleble como persona para toda su vida.
Times Higher Education World University Rankings elabora anualmente una clasificación de las mejores universidades del mundo evaluadas en función de distintos criterios, casi todos de índole académica y profesional. Tomando esta misma clasificación han elaborado el ranking con las mejores ciudades universitarias del mundo.

El sistema de evaluación se basa únicamente en el número de universidades incluidas entre las 400 mejores que se ubican en una ciudad o en su zona de influencia. El ranking no valora otros factores como calidad de vida, diversión, proximidad o número de estudiantes extranjeros que la eligen para estudiar con Erasmus, por ejemplo, seguro que si se hubieran incluido estos parámetros, muchos campus españoles estarían en lugares privilegiados del ranking. Como estos factores no se evalúan, sólo Barcelona (con tres universidades) está incluida entre las 18 mejores ciudades. Londres encabeza el podio con 9 universidades en la lista donde estudian 100.000 estudiantes extranjeros (el 25%) de la población universitaria total.

1. Londres (9 universidades)

2. Boston (7)

3. Hong Kong (6)

4 París (5)

5. Nueva York (5)

6. Seul (5)

7. Tokio (4)

8. Melbourne (4)

9. Sidney (4)

10. Barcelona (3)

11. Chicago (3)

12. Washington (3)

13. Estocolmo (3)

14. Beijing (3)

15. Milan (3)

16. Estambul (3)

17. Philadelphia (3)

18. Viena (3)

En paréntesis el número de universidades incluidas en el ranking.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*