Contacta +34 91 0 09 94 29

Las familias gastarán de media 1.874 euros el próximo curso escolar

Las familias gastarán de media 1.874 euros el próximo curso escolar
SchoolMarket
El material escolar es uno de los principales gastos que beben afrontar las familias.

El material escolar es uno de los principales gastos que beben afrontar las familias.

El próximo curso escolar las familias españolas se gastarán una media de 1.874 euros, según una encuesta realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) durante los pasados meses de junio y julio.

El objetivo de la encuesta era conocer cuánto van a gastarse los españoles en la vuelta al cole de sus hijos. Para ello se ha preguntado a más de mil consumidores cuánto va a costarles la próxima vuelta al cole. Los resultados oscilan entre los 1.268 euros anuales por alumno de un centro público, en la educación concertada el precio asciende a 2.386 euros y en un colegio completamente privado el precio medio es de 5.232 euros.

En estos precios se han sumado la cuota escolar, excursiones, comedor, transporte y desembolsos anuales como compras  de libros de texto, material escolar, los asociados a la matrícula, como el pago del seguro escolar; las cuotas de las asociaciones de padres, etc.

Respecto a los libros de texto la OCU da cinco consejos a la hora de comprarlos:

1. Los hipermercados son la opción más barata. Tener que reservar sin saber cuánto se va a pagar se compensa con un ahorro de en torno al 25% respecto a las librerías de toda la vida.

2. Las librerías de barrio identifican mejor los libros y gestionan mejor posibles errores y problemas.

3. Las tiendas online empiezan a despuntar, sobre todo tras la llegada a España de Amazon o tiendas especializadas como Tuslibrosdetexto.es. Al hacer cuentas, conviene no olvidar los gastos de envío.

4. Hay que asegurarse de que el código ISBN es el correcto.

5. Y no hay que olvidar que el libro más económico es el que se reutiliza.

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*