Contacta +34 91 0 09 94 29

8 señales para descubrir si eres una escuela del Siglo XXI

8 señales para descubrir si eres una escuela del Siglo XXI
SchoolMarket
Imagen de Unir.net

Imagen de Unir.net

Las escuelas han de adaptarse a los cambios tecnológicos y sociales que se están produciendo en la actualidad. Los profesores y alumnos han cambiado y hay que saber gestionar esos cambios para lograr cumplir los objetivos. Internet es ahora el centro del Universo y las redes sociales un punto importante de información e interacción a tener en cuenta. Desde SchoolMarket, tras repasar y analizar las tendencias de las mejores escuelas y escuchar a los expertos, hemos seleccionado ocho consejos para ser una escuela del siglo XXI:

1. Es necesario fomentar la participación de madres, padres y tutores en la escuela. No solo durante las horas académicas, sino también fuera de ellas. Es necesario mantener una buena comunicación con todos ellos para que conozcan lo que hacen los alumnos en cada momento, de manera que puedan continuar la formación del alumnado fuera del aula.

2. Hay que mantener constantemente informados a los profesores de las últimas novedades del sector mediante charlas, conferencias y talleres.  Al menos una vez al mes se ha se realizar un evento de formación para que los profesores no se queden atrasados y estén constantemente actualizados.

3. El centro educativo necesita obligatoriamente tener una buena página web, sencilla, intuitiva, dinámica, actualizada  e interactiva con toda la información del centro escolar para los alumnos, profesores y padres. La web también ha de servir de contacto y comunicación para todos ellos.

4. Utiliza las últimas tecnologías en el aula. Las pizarras electrónicas no paran de crecer junto con el uso de iPads en las aulas como ya os hablamos desde SchoolMarket. Cada alumno debería tener su propio ordenador.

5. Debes estar presente en las principales redes sociales y utilizar una buena estrategia para gestionarlas adecuadamente. Además,  has de animar a profesores y alumnos a que las usen en clase.

6. Ante todo, hay que tener claro que el fin último es satisfacer las necesidades de formación de los alumnos. Hay que ofrecerles los conocimientos, herramientas y métodos que demanda la sociedad en cada momento.

7. Utiliza el Marketing para conocer el mercado, la competencia, tu cliente y poder ofrecer un servicio de calidad a lo que demanda la sociedad.

8. Eres una escuela del Siglo XXI si ahora estás leyendo este artículo y compartiéndolo en tus redes sociales. ¡No olvides mencionarnos  en Twitter @School_Market! Muchas gracias.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*