Contacta +34 91 0 09 94 29

Las 3 Mejores Universidades de Reino Unido

Las 3 Mejores Universidades de Reino Unido
SchoolMarket
Imagen de la Universidad de Cambidge

Imagen de la Universidad de Cambridge

El diario The Guardian  ha elaborado una guía de universidades donde aparece un ranking sobre los mejores centros en 2013 del Reino Unido. En las tres primeras posiciones encontramos en este orden a la Universidad de Cambridge, la Universidad de Oxford y la London School of Economics.  Vamos a analizar algunas de las claves del éxito de cada una de estas tres instituciones universitarias:

  • Universidad de Cambridge

Se trata de la primera en el Ranking de Reino Unido y además es también de las primeras en el mundo. Con una historia de más de 800 años, es la segunda universidad más antigua de Gran Bretaña, cuenta con una sólida reputación académica y una arquitectura gloriosa. Cuenta con 29 colegios universitarios. El precio de las matrículas en esta universidad está a partir de 9.000 libras para el curso 2012/13. Los estudiantes pueden acceder a 114 bibliotecas, ocho museos con colecciones especializadas, y al jardín botánico de la universidad. Esta Universidad ha formado a grandes científicos, escritores y políticos de la historia de Gran Bretaña. Pueda consultar toda la información en su web.

  •  Universidad de Oxford

Es la Universidad más antigua de Reino Unido, cuenta con más de 900 años de historia. Sin embargo, actualmente es una moderna universidad. Año tras año está bien situada en los rankings de las mejores del mundo, debido fundamentalmente a la investigación y a las facilidades que ofrece. Dispone de 38 colegios universitarios. El precio de las matrículas va desde 3.500 libras a 9.000 libras por año para estudiantes de tiempo completo en el curso 2013/ 14, en función de años de estudio y de los ingresos de los hogares. Además, es posible recibir una de sus becas de estudios. Oxford cuenta con el sistema bibliotecario más grande de la universidad en el Reino Unido, con más de 100 bibliotecas independientes. Hay cuatro grandes museos, así como jardines botánicos, y un número de importantes colecciones en los departamentos e institutos. El deporte está presente por todo el campus. Puede consultar toda la información de la Universidad aquí.

  • London School of Economics

Conocida como la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres o LSE, es la única universidad de Gran Bretaña especializada en el estudio de Ciencias Sociales. Fundada en 1895, hoy la LSE es una de las universidades más selectivas. La mitad de sus estudiantes hacen un posgrado y solo un tercio son de Reino Unido. La escuela está localizada en pleno corazón de Londres. El precio por matrícula es a partir las 8.500 libras para el curso 2012/13 en adelante. Tienen un nuevo edificio académico (abierto desde 2008) con ocho plantas dedicados a la lectura y la enseñanza. Puede ver más información de la London School of Economics en su web.

Estas son las tres mejores universidades de Reino Unido según The Guardian, puedes consultar todas las que aparecen en el Ranking aquí.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*