Contacta +34 91 0 09 94 29

La plataforma Concertados se presenta en sociedad

La plataforma Concertados se presenta en sociedad
SchoolMarket

Esta mañana hemos estado en la presentación en Madrid de la campaña “NADIE EDUCA IGUAL A SUS HIJOS” llevada a cabo por la plataforma CONCERTADOS, una acción conjunta llevada de Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyC), CECE (Confederación Española de Centros de Enseñanza), CONCAPA (Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos) y COFAPA (Confederación de Padres de Alumnos).

Los máximos responsables de las cuatro entidades, que representan casi la totalidad de los centros concertados, han mostrado su unidad a la hora de defender e informar sobre el valor que este tipo de enseñanza tiene en España. José María Alvira, secretario general de Escuelas Católicas, ha sido el primero en intervenir y tras desgranar las cifras que representan la concertada (1/4 del sistema educativo español y 2 millones de alumnos), ha destacado los tres pilares en los que se basa su proyecto educativo: libertad, equidad y calidad. Alfonso Aguiló, presidente de CECE, por su parte, ha ofrecido datos de la rentabilidad y eficacia de la enseñanza concertada y el ahorro que este modelo supone al Estado (3000 € por alumno de la concertada frente a los 6000 € que cuesta en la pública). Sin embargo, frente a los que quieren ver en los dos modelos (pública y concertada) una competencia, Aguiló ha reivindicado su complementariedad con este contundente mensaje: “en la educación no sobramos nadie”.

Luis Carbonell y Begoña Ladrón de Guevara, como presidentes de las principales asociaciones de padres de la escuela concertada, han defendido la libertad de los padres para elegir centro educativo para sus hijos.

Además, todos los asistentes hemos podido ver este vídeo que muestra cifras sobre la importancia de la enseñanza concertada y los objetivos de la campaña:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*