Contacta +34 91 0 09 94 29

Joaquín Danvila: “El correcto uso de la información es clave para ser eficientes en los procesos de captación comercial”

Joaquín Danvila: “El correcto uso de la información es clave para ser eficientes en los procesos de captación comercial”
Victor
El proceso de fidelización de alumnos y familias

Joaquín Danvila del Valle, tras participar en el curso Las Claves del Marketing Educativo, vuelve a colaborar con nosotros  en Las Claves de la Gestión Educativa. Danvila es Director de marketing de Grupo Reacciona, Ingeniero de Minas y PDD por IESE cuenta con una trayectoria de 20 años en la dirección de Marketing en empresas como Gas Natural-Fenosa, Seur o Caja Rural.  Además, es profesor de Dirección Comercial y Marketing en grados de ADE, Economía y Marketing y profesor de Marketing en el Máster de Gestión de Centros Educativos en CEF y UDIMA. Como el resto de profesores invitados nos envía una breve anticipo de lo que será su ponencia: “Los procesos de fidelización de los centros educativos: las familias primero“.

En un mundo completamente digitalizado, ante el extraordinario avance de la tecnología, el mundo del Marketing dentro del entorno educativo, se encuentra actualmente ante un mar de oportunidades que, bien aprovechadas, pueden convertir a nuestro Centro, en una referencia dentro del nuevo entorno competitivo.

Los profesionales del Marketing y los directivos en general, nos enfrentamos habitualmente ante momentos de la verdad, esa toma de decisiones que marca la diferencia entre unas Organizaciones y otras, esa toma de decisiones que, ahora sí, puede siempre estar basada en una información útil y eficaz si aprovechamos las nuevas tendencias, procesos, aplicativos y canales que tenemos a nuestra disposición.

En el entorno educativo, dentro de la labor comercial de nuestros Centros, la diferenciación nos puede ayudar a relacionarnos mejor con el entorno, mejorar nuestro prestigio…y convertirnos en la elección de nuestro potencial alumnado. Hoy en día las tecnologías de la información nos ayudan de manera importante a enfrentarnos a este apasionante reto para conseguir los mejores resultados.

La relación con nuestro potencial mercado, la búsqueda de alumnos y, sobre todo, la adaptación de nuestra oferta a los requisitos de las familias son indispensables en nuestro servicio, nos obliga a estar en contacto permanente con métodos y sistemas que canalicen la información y que saquen partido a dicho análisis.

No se trata sólo de conocer bien a nuestros clientes, sino que la clave se encuentra sin duda, en adaptar nuestra propuesta educativa, innovando permanentemente para superar expectativas, pero haciendo hincapié en aquellas variables mejor valoradas, que pueden ser las que marquen la diferencia, para ello es necesario conocer bien a nuestros prescriptores, a nuestro entorno y a nuestros decisores, siempre utilizando la inteligencia de negocio bajo un mismo objetivo, convertir nuestra propuesta educativa, en la opción elegida por parte de nuestro potencial mercado.

Sistemas como CRM, Análisis de Bases de Datos, correcta gestión de las expectativas, generación de entornos de relación con alumnos, ex-alumnos, padres, profesores, agentes involucrados en nuestro modelo educativo,…cobran ahora especial valor en un mundo donde los canales online y el correcto uso de la información son la clave para ser eficientes en los procesos de captación comercial.

Cada Centro educativo debe ser fiel a sus valores, a su estilo y a su modelo educativo, por eso hay que encontrar, a través de una correcta analítica de negocio, aquellas variables principales que valora de manera especial nuestro mercado, poner en valor las bondades de nuestro servicio y, al fin y al cabo, aprovechar toda la información de la que disponemos, para convertir a nuestros Centros Educativos en modelos exitosos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*