Contacta +34 91 0 09 94 29

SchoolMarket participa en la I Jornada de Marketing Educativo

SchoolMarket participa en la I Jornada de Marketing Educativo
SchoolMarket

Ayer se celebró en el Colegio San Agustín de Valladolid la I Jornada de Marketing Educativo organizada por Escuelas Católicas Castilla y León y en la que intervinieron como ponentes Juan Carlos Cruz y Víctor Núñez, socios-directores de SchoolMarket. Al encuentro acudieron cerca de un centenar de profesores y equipos directivos de centros concertados católicos de la comunidad castellanoleonesa conscientes de la necesidad de conseguir más alumnos, en un entorno marcado por la baja natalidad y una gran competencia, lo que les está obligando a desarrollar estrategias de marketing para mejorar el proceso de matriculación y captación de alumnos. Se trata de ofrecer un valor añadido a la marca a través de una comunicación clara y eficaz de los servicios de los que dispone el colegio.

Juan Carlos, en la I Jornada de Marketing Educativo.

Juan Carlos, en la I Jornada de Marketing Educativo.

Juan Carlos Cruz, socio-director de SchoolMarket, con una extensa trayectoria en el mundo del Marketing, apuntó dos aspectos básicos a la hora de crear experiencias enriquecedoras en los colegios. Uno de ellos, es la aplicación del marketing al proceso de admisión, y el segundo y no por ello, menos importante, los errores habituales que los centros cometen en su intento por captar nuevos alumnos, ya que “solo hay una primera oportunidad para causar una buena impresión, es fundamental cuidar el proceso de admisión como un elemento crítico del Marketing Educativo”  insistió en el mensaje.

A su vez, Víctor Núñez, también socio-director de SchoolMarket, doctor en Periodismo y profesor en el grado de Periodismo de las asignaturas Estructura de la Comunicación y Empresa Informativa en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), destacó la necesidad y la importancia de la relación de los centros educativos con los medios de comunicación. “No debemos ver la relación con los periodistas como una amenaza, sino como una oportunidad para dar a conocer lo bueno que hacemos en el colegio”.  Núñez mostró a través de distintos ejemplos como los colegios pueden conseguir mayor notoriedad en los medios mostrando servicios innovadores y manteniendo una relación próxima y colaborativa con los periodistas.

Estamos seguros de que esta primera jornada de Marketing Educativo, será el precedente de muchas otras que seguirán apoyando la necesidad del Marketing y Comunicación en el entorno educativo.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*