Contacta +34 91 0 09 94 29

FACE e INJUVE firman un convenio promovido por SchoolMarket

FACE e INJUVE firman un convenio promovido por SchoolMarket
SchoolMarket
Bullying y Ciberbullyng

SchoolMarket ha promovido el acuerdo entre ambas instituciones en su compromiso por erradicar el bullying y el ciberbullying en los centros educativos y como parte de la colaboración que mantiene con la Federación de Asociaciones de Criminólogos de España.

Rubén Urosa, director general del INJUVE, y Abel González, vice-presidente de Federación de Asociaciones de Criminólogos de España (FACE) han firmado el acuerdo en la sede del órgano ministerial en Madrid. Entre los puntos reflejados en el convenio se plasma la necesidad de trabajar conjuntamente en el ámbito escolar al ser “los centros educativos un lugar de primer orden para poder prevenir la victimización y el inicio de carreras delictivas”. Además, se reconoce la importancia de promover e incorporar nuevos esfuerzos tanto desde la iniciativa pública, como de la privada y empresarial para apoyar la prevención de la conducta antisocial y violenta.
El convenio establece, entre sus principales objetivos, obtener un máximo aprovechamiento del conocimiento y experiencias de ambas partes en materia de prevención de la delincuencia y victimización de los jóvenes. Por lo que se promoverán conjuntamente tanto programas de prevención y de formación para profesionales encargados de estas labores como herramientas que faciliten la viabilidad de los proyectos.  Además, ambas partes colaborarán también para dar visibilidad a las actuaciones que una y otra desarrollan en estos momentos.

SchoolMarket ha promovido el acuerdo en virtud de la colaboración que mantiene con FACE en distintas acciones de formación y prevención en el ámbito educativo, además de asesorarles en la gestión de su imagen y comunicación. Entre las distintas acciones de colaboración, la asociación de criminólogos participará como entidad colaboradora en el curso “Prevención y Gestión de Crisis de Reputación” dirigido a colegios para la prevención de casos de bullying y ciberbullying, así como la gestión de crisis de reputación derivadas de estos casos, que se celebrará el próximo 20 de mayo en Madrid.