Contacta +34 91 0 09 94 29

Nuevo éxito del curso las Claves del Marketing Educativo

Nuevo éxito del curso las Claves del Marketing Educativo
SchoolMarket

El pasado 30 de septiembre, directores, gerentes, jefes de estudio de colegios privados y concertados, pudieron adentrarse en las claves del marketing para centros educativos organizado en SchoolMarket  y celebrado en la sede del CEF en Madrid.

Los colegios pudieron profundizar en los fundamentos del marketing educativo y el proceso de venta de los colegios de la mano de Juan Carlos Cruz y Víctor Núñez, socios de SchoolMarket. La comunicación también tuvo su protagonismo, tanto la interna como la externa, desde la utilización de las herramientas de comunicación con padres, alumnos y profesores, a cómo relacionarse con los medios de comunicación y conseguir un mejor posicionamiento y notoriedad. Víctor Núñez, también profesor del grado de periodismo de UDIMA, hizo especial hincapié en la importancia de acercarse a los medios para “contar las múltiples cosas buenas que se hacen día a día en todos los colegios”.

Fernando Checa

En esta segunda edición participaron también dos profesores invitados. Por un lado, Joaquín Danvila, profesor de grado y posgrado en CEF y UDIMA y director de marketing del grupo Reacciona, habló de la importancia del marketing de cercanía para que los centros puedan ganarse la confianza de su entorno más cercano y mejorar su proceso de venta. Por otro Fernando Checa, profesor experto en social media y marketing digital, surcó las aguas de internet para acercar a los colegios las nuevas tendencias en marketing digital y felicitó a los presentes por demostrar su preocupación por el marketing educativo y la supervivencia de sus colegios.

Joaquín Danvila

Roque de las Heras, presidente del grupo CEF y UDIMA, dio la bienvenida a los centros asistentes, junto a Arancha de las Heras, vicerrectora de Relaciones Institucionales de UDIMA y animó a los centros educativos a contar con la bolsa de empleo de la universidad y a conocer la oferta académica de UDIMA tanto en máster como en grado dirigida a los profesionales de la enseñanza.

Roque de las Heras

Roque de las Heras, junto a Víctor Núñez da la bienvenida al curso.

Para Víctor Núñez, “el marketing no es algo que empiece y termine durante el periodo de matriculación, el marketing es un conjunto de estrategias y técnicas que debemos utilizar durante todo el curso si lo queremos hacer de una forma eficaz y profesional y, además, debe involucrar a toda la comunidad educativa”.

El curso contó con la colaboración, también de CECE, School Safety, Formación en la Nube y la revista Educación 3.0.