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La escuela concertada católica defiende su “derecho a existir”

La escuela concertada católica defiende su “derecho a existir”
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Sor Concepción Viviente, presidenta de Escuelas Católicas de Madrid ha manifestado en la II Asamblea de Titulares y Directores su preocupación ante “determinados movimientos públicos, representantes políticos, y comunicadores que cuestionan la libertad de enseñanza, y con ella la propia existencia de la escuela concertada católica”.

Un discurso político que, sin embargo, no coincide con la opinión social: el 99,7 % de los españoles apoyan la libre elección de centro escolar concertado, de acuerdo al estudio sobre demandas educativas de las familias y de la campaña “concertados beneficia a todos”, presentado por José María Alvira, secretario general de Escuelas Católicas. Incluso, el estudio refleja que el 90,2 % de padres piensa que debe ser el Estado quien financie dicha elección.

La II Asamblea de titulares y directores de ECM, que ha reunido cerca de 400 dirigentes de centros católicos de la Comunidad de Madrid  que integra casi 20.000 profesores y más de 223.000 alumnos en 340 centros. “Parece mentira como algunos quieren encender la mecha de la discordia, rompiendo la armonía existente entre los derechos y libertades educativas proclamados por nuestra Constitución y que beben de principios y tratados internacionales” ha indicado Sor Concepción.

En base al estudio presentado por Alvira  el 75% de los españoles cree que las organizaciones religiosas tienen derecho a opinar públicamente, y el 67,6%, por ejemplo, apoya la asignatura de religión. En todo caso, y ante las proclamas y discursos que ponen en duda nuestra convivencia “queda ante todo y sobre todo seguir creyendo en la educación, seguir sabiendo educar, seguir siendo fieles a nuestra identidad y a nuestra misión evangelizadora” ha añadido la presidenta de ECM. “Poco podrán hacer con nuestra escuela si seguimos esforzándonos por innovar, por crecer, por acompañar, en definitiva por educar”.

A lo largo de la mañana se ha profundizado, asimismo, en otros temas, jurídicos, económicos, y académicos siendo el acoso escolar uno de los que más participación e interés ha suscitado, ya que ha servido para compartir los protocolos de actuación ante posibles conflictos de convivencia en los centros. También se han compartido informaciones importantes relativas a los programas BEDA, ECMTIC, Formación sobre Innovación 43.19, etc.