Contacta +34 91 0 09 94 29

Víctor Küppers: “La motivación es lo que diferencia a los cracks de los chusqueros”

Víctor Küppers: “La motivación es lo que diferencia a los cracks de los chusqueros”
SchoolMarket

Víctor Küppers es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Doctor en Humanidades. Actualmente trabaja como formador y conferenciante y da clases de Dirección Comercial en la Universidad Internacional de Cataluña y la Universidad de Barcelona. Fue vicepresidente de Barna Consulting Group y Assistant Professor de IESE. Además de asistir a dar conferencias y charlas en colegios y centros educativos sobre cómo “Vivir con Entusiasmo en la familia”. Tras su ponencia en Grandes Profes 2016, quisimos saber más sobre su filosofía de la motivación a través de esta entrevista.

 ¿Cómo organiza su jornada laboral?

Mi jornada laboral varía mucho, es totalmente irregular porque a veces viajo, a veces tengo sesiones por la mañana y en otras ocasiones por la tarde, hay días que tengo clase en la universidad, pero cada día empieza igual, reviso mi agenda y ordeno el día para poder hacer todo lo que tengo previsto. Lo que si intento es ponerme 3 partidos de tenis a la semana y planificar espacios de 2 0 3 días para estar tranquilo en Camprodon, lo necesito, me ayuda a frenar, a pensar.

¿Qué papel juega, o debe jugar, el marketing motivacional en la educación?

La motivación, en la educación y en todos los ámbitos es lo que diferencia a los cracks de los chusqueros, los grandes de los mediocres. Todos somos capaces de hacer muchísimas cosas cuando estamos motivados y se nos hace una montaña cualquier cosa cuando estamos desmotivados.

¿Cree que los centros son realmente conscientes de la necesidad de tener una estrategia de marketing y comunicación?

No todos. En cualquier caso, el mejor marketing lo hacen los alumnos satisfechos.

¿Comunican bien los colegios?

La mayoría de ellos comunican bien internamente, con alumnos, padres, pero no hacen una buena comunicación de cara a los padres y alumnos potenciales, quizá porque no lo necesitan y muchos de ellos ya tienen los alumnos que necesitan. Quizá no tengan que “captar” activamente clientes nuevos porque ya lo hacen pasivamente.

¿Cómo podrían vender mejor su trabajo los profesores?

Los grandes profesores se vuelcan en su vocación de ayudar a sus alumnos a tener mejores conocimientos y a ser mejores personas, ayudan a sus alumnos a sacar lo mejor que llevan dentro, les motivan, les ilusionan y les influyen positivamente. Sus alumnos, su calidad humana e intelectual, son la mejor venta de su trabajo.

 

Desde su posición de formador, escritor, conferenciante y consultor ¿qué cambios deberían llevarse a cabo en nuestro sistema educativo según su filosofía de vida?

Yo creo que debería formarse mucho más a los niños en valores, con asignaturas como ética y filosofía que deberían incluirse en todos los cursos escolares. La sociedad la cambiaremos y la haremos mucho mejor con la educación. Niños con valores como la integridad, la solidaridad, la compasión, la bondad, la excelencia serán padres, políticos, médicos, directivos que harán que el mundo sea mejor de aquí a unos años.