Contacta +34 91 0 09 94 29

Cómo emprender una estrategia de comunicación digital en los colegios

Cómo emprender una estrategia de comunicación digital en los colegios
Victor
Manu Serrano, Salesianos España

Hablar de la revolución de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) resulta manido a estas alturas. Sin embargo, si ponemos la lupa en diferentes ámbitos, observaremos que los procesos de adaptación al cambio son diferentes.

En el caso de la Iglesia, el Papa Francisco está capitaneando la metamorfosis comunicativa: desde su estilo cercano hasta la reforma del sistema de comunicaciones del Vaticano, pasando por sus consejos a los periodistas. Este ímpetu ha contagiado al resto de la Iglesia. Cada vez más diócesis, congregaciones, parroquias, colegios y otras realidades eclesiales se introducen en la era digital. Incluso, ha surgido un movimiento de evangelización en la Red, iMisión.

En España, tenemos el ejemplo de varias oficinas de comunicación que se mueven en los entornos digitales como peces en el agua: Archidiócesis de Madrid, Jesuitas, Opus Dei, Dominicos, Archidiócesis de Valencia, Claretianos, Regnum Christi… Y en esto, como en todo, los pioneros parten con ventaja.

Desde la Oficina de Comunicación de Salesianos España, llevamos varios años impulsando la adaptación digital entre las realidades salesianas del país. Entre las claves de nuestro éxito, destacan el desarrollo de la imagen corporativa, el uso de medios tecnológicos avanzados y la profesionalidad de un equipo humano multidisciplinar.

El próximo 7 de julio, compartiré con los asistentes al I Curso de Marketing Educativo Digital algunas de las acciones en redes sociales emprendidas por la Oficina de Comunicación de Salesianos España. Será una buena ocasión para conocer herramientas, estrategias y campañas de marketing digital que pueden resultar útiles para los responsables de la comunicación de los colegios. Espero que nos podamos encontrar ese día en la sede del CEF-Udima en el centro de Madrid.

Manu Serrano es periodista con más de 5 años  de experiencia en medios de comunicación, sobre todo en  información socio-religiosa. Actualmente, en la Oficina de Comunicación de Salesianos España. Máster en Radio y especialización  en contenidos digitales y redes sociales. Profesor en máster universitario y en cursos de  monitor de tiempo libre. Ponente sobre evangelización en la Red.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*