Contacta +34 91 0 09 94 29

El Top 10 de Universidades Españoles en Redes Sociales

El Top 10 de Universidades Españoles en Redes Sociales
SchoolMarket
Top Ten Universidades Españolas

Top Ten Universidades Españolas

La presencia de las universidades en las redes sociales es fundamental ya que pueden comunicarse directamente con sus alumnos y futuros alumnos. Las universidades españolas lo saben y por eso la mayoría están presentes en redes sociales. Avanzaentucarrera.com ha elaborado una infografía (mayo 2013) que refleja el top ten de las universidades españolas en Social Media.

Twitter y Facebook son los canales preferidos por las instituciones educativas para comunicarse con sus alumnos. La gran disputa del ranking se encuentra entre la UNED, la Universidad de Granada y la Europea de Madrid, dos públicas y una privada.

En Twitter la universidad número uno, en cuanto a seguidores, es la Universidad de Granada con 45.339 “followers”. En segunda posición está la UNED con 43.439 “followers”. Y en tercer lugar la Universidad de Sevilla con 37.162 “followers”.

En Facebook la que más seguidores tiene es la UNED con 47.783, que domina el ranking con mayoría puesto que la segunda clasificada es la Universidad Europea de Madrid con 29.293 seguidores y en tercer lugar está la Universidad Autónoma de Madrid con 28.447 seguidores.

Respecto a por qué deben estar las universidades en las redes sociales, la infografía señala tres motivos:

–   Para integrar a los estudiantes dentro de la comunidad universitaria.

–   Para darse a conocer a los potenciales estudiantes extranjeros.

–   Porque pueden escuchar las necesidades de los alumnos y atenderlas más rápidamente.

Aquí mostramos la infografía donde puede ver el número de seguidores de las primeras diez universidades españolas en Facebook y Twitter:

Infografía Top Ten Universidades Españolas en Redes Sociales

Infografía Top Ten Universidades Españolas en Redes Sociales

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*