Contacta +34 91 0 09 94 29

El M.I.T ofrecerá formación on line gratuita para todo el mundo

El M.I.T ofrecerá formación on line gratuita para todo el mundo
SchoolMarket
MIT Open Course Ware

M.I.T

El Massahussetts Institut of Technology  (M.I.T), una de las universidades más caras y prestigiosas del mundo, anunció el pasado mes de diciembre su intención de lanzar una iniciativa de e-learning llamado M.I.T.X, que ofrecerá  enseñanza en línea de cursos del MIT de forma gratuita a cualquier persona en el mundo, según informa la revista Forbes.

El programa no permitirá a los estudiantes obtener un título del M.I.T. En cambio, aquellos que son capaces de exhibir un dominio de las materias que se imparten en la plataforma recibirá un certificado oficial de terminación. El certificado no tendrá el prestigio de la titulación oficial, sino que constituirá un incentivo para terminar el material en línea. Según el New York Times , con el fin de evitar confusiones, el certificado será una credencial con el nombre distintivo de una nueva organización sin fines de lucro del cuerpo que se creará en el M.I.T.

La nueva plataforma buscará aprovechar el éxito y la experiencia de más de una decada de su plataforma on line gratuita, OpenCourseWare (OCW ), que ha sido utilizada por más de 100 millones de estudiantes y contiene material educativo de más de 2.100 clases. El nuevo programa de M.I.T.X en línea no va a competir con OCW en el número de cursos que ofrece. Sin embargo, el programa ofrecerá a los estudiantes una experiencia más interactiva.

Sin duda, una iniciativa que demuestra una gran visión de futuro, gran responsabilidad social y un compromiso por la educación universitaria admirable.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*