Contacta +34 91 0 09 94 29

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet
SchoolMarket
Día Mundial de Internet, 17 de mayo

Día Mundial de Internet, 17 de mayo

Cada 17 de mayo, desde el año 2005, se celebra el Día Mundial de Internet bajo la iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet (aui.es). El objetivo de este día es promover la importancia de las TIC y los diversos asuntos relacionados con la Sociedad de la Información. Además, desde 2006 se proclama el Día Mundial de la Sociedad de la Información.

La efeméride pretende dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos. Aporta una oportunidad para impulsar y favorecer el acceso a la Sociedad de la Información de los no conectados y de los discapacitados. Además, aprovecha la experiencia adquirida en España para fomentar la celebración del Día de Internet en otros países. Todo el mundo puede participar en el Día Mundial de Internet.

Con motivo de la conmemoración de este día hay una serie de eventos propuestos para todos. Entre las iniciativas se ha creado un aula virtual que ayuda a dar tus primeros pasos en internet y se ha lanzado una edición especial de la revista gratuita “aprender para educar con tecnología”. Además, se ha elaborado un curso gratuito online para educadores “Encontrando tesoros en la web” cuya inscripción puede realizarse aquí. También se realizará un certamen de cuentos, poesías y dibujos para colegios.

Puede consultar toda la información referente a ese día aquí

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*