Contacta +34 91 0 09 94 29

Eduketing llegará a Madrid en 2012

Eduketing llegará a Madrid en 2012
SchoolMarket

Tras el éxito cosechado en Valencia en abril, Eduketing llegará a Madrid los próximos días 23 y 24 de febrero. El II Congreso Internacional de Marketing Educativo está dirigido a todos aquellos profesionales de cualquier centro educativo que necesiten adquirir conocimientos acerca de cómo una buena estrategia de Marketing puede influir en la relación del centro con su contexto, mejorar los resultados de captación y fidelización. En definitiva, utilizar el Marketing como una herramienta de comunicación, posicionamiento e innovación. El II Congreso Internacional de Marketing Educativo quiere acercar, enseñar y dar a conocer los beneficios que puede proporcionar el marketing al mundo de la educación. Eduketing está organizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Pedagogos y Psicopedagogos de España y la Conferencia Española de Centros de Enseñanza (CECE).

“La educación tradicionalmente no se ha vinculado al mundo empresarial, no ha sido entendida como una empresa, con sus clientes, sus trabajadores, su mercado, su competencia… Sin embargo, un centro educativo posee, como cualquier empresa, un macroentorno y un microentorno que intervienen en su actividad. Dispone de un cliente usuario (el alumno) que consume el servicio y de un cliente que paga ese servicio (los padres o tutores). Además, los centros educativos tienen un cliente interno muy especial: el profesorado, que interactúa a diario con el cliente usuario y que, a su vez, despacha, de vez en cuando, con el cliente pagador”, explica Enrique Castillejo, presidente del Consejo Nacional de Pedagogos y Psicopedagogos.

Por otra parte, tal y como señala Castillejos, también los centros educativos, al igual que las empresas, poseen competencia, como son los colegios del entorno, o centros que ofrezcan mayores servicios o de mayor calidad y que se adapten a las necesidades de los clientes. En términos del mundo docente: actividades extraescolares, escuela de verano, servicio de guardería, instalaciones más nuevas…

“Esta competencia hace unos años prácticamente ni existía. Las aulas se llenaban solas sin necesidad de realizar ninguna acción para atraer a posibles alumnos. Hoy en día, la bajada de la natalidad, los recortes en subvenciones, el gran número de centros educativos que ha surgido en los últimos años, hace que la competitividad en el sector de la educación se vaya a acrecentar hasta límites insospechados”.
Ver más

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*