Contacta +34 91 0 09 94 29

¿Cuáles son los valores 2.0?

¿Cuáles son los valores 2.0?
SchoolMarket
Cinco valores clave de la cultura 2.0

Cinco valores clave de la cultura 2.0

El continuo uso de la web social ha hecho que aparezcan también nuevos desafíos éticos en las sociedades modernas. Estos valores y formas de convivencia virtual hay que tenerlos también en cuenta si hacemos marketing educativo o somo una entidad sin ánimo de lucro. Entre esos valores destacamos cinco que son de obligado cumplimiento si utilizamos las redes sociales:

Respeto: Igual que en la vida diaria hay que tener respeto hacia los demás, este mismo respeto se ha de llevar a las redes sociales. Hay que tratar a los demás como nos gustaría ser tratados, participando con educación.

Generosidad: Las redes sociales suponen una excelente fuente de informaciones que se pueden compartir con los demás para enriquecerse unos a otros.

Honestidad: La mentira se descubre facilmente, más si cabe en la red. Hay que ser honestos y no ocultar los problemas.

Reciprocidad: Las redes sociales nos permiten responder o mencionar a los demás y a su trabajo de manera muy sencilla.

Colaboración: La colaboración de unos a otros es vital para que las redes sociales sigan fluyendo y las personas puedan trabajar de forma coordinada.

Estos cinco valores son algunos de los principales a tener en cuenta en las redes sociales, pero el principal consejo es usar el sentido común y valorar el trabajo de los demás.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*