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CRM como herramienta clave en el marketing del centro educativo

CRM como herramienta clave en el marketing del centro educativo
Victor
Joaquín Danvila CRM

Joaquín Danvila, con una dilatada experiencia en marketing en distintos sectores y uno de los mejores expertos en gestión de clientes en España, participa como profesor en el curso Marketing Educativo Digital. En este post nos aporta alguna pista sobre los temas que desarrollará en el curso y que se centrará en la gestión de clientes a través de un CRM y cómo los centros educativos pueden mejorar su proceso comercial a través de las herramientas digitales.

En el entorno económico actual, los profesionales del Marketing nos encontramos a menudo con situaciones en las que impulsar el negocio, pasa obligatoriamente por la realización de un Marketing relacional y analítico que se apoye en la tecnología sin olvidar que el cliente quiere una relación humana y personalizada

Por ello surgen los CRM y las herramientas comerciales de gestión de clientes, para conocer bien las necesidades de nuestro público objetivo y, a la vez, personalizar el servicio de una manera alineada con el ideario, el estilo y la filosofía de nuestro Centro Educativo, haciendo uso de los canales digitales en un entorno de Marketing relacional, facilitando la evolución positiva de nuestro servicio.

A día de hoy existen numerosos aplicativos utilizados por gran cantidad de empresas en la relación con sus clientes, se trata de medios para lograr el objetivo de impulsar el negocio, basando el crecimiento en la adaptación a las necesidades que se van planteando desde el mercado. 

No debemos de olvidar que la principal fuente de entrada de alumnos, en el caso del entorno educativo, como en muchos otros sectores, es el de la recomendación de alguien que ha estado relacionado con nuestro servicio. En el caso de los Centros Educativos no podía ser de otra manera, cada unidad familiar, cada alumno, en definitiva cada persona, recibe nuestro servicio y lo valora a partir de su situación particular… llegando a la recomendación a terceros, sólo si hemos prestado un servicio adaptado a las expectativas de cada uno, por eso es importante la escucha activa y el análisis independiente a veces de ciertas percepciones.

Por todo ello, es importante que las áreas de Marketing o al menos las áreas directivas de cualquier Centro educativo, cuenten con herramientas de gestión de clientes que les faciliten la toma de decisiones y la implantación de mejoras, basada en el conocimiento y en la información, haciéndolo además de manera sencilla y ágil, ya que los nuevos aplicativos son realmente sencillos de utilizar.

Con el CRM, los Centros educativos están consiguiendo generar comunidades de alumnos y ex-alumnos, plataformas de comunicación y conocimiento mutuo que ayuda de manera importante a la adaptación de los servicios prestados, a la comunicación inmediata y bidireccional y, sobre todo, a la facilidad en la relación con alumnos, ex-alumnos, familias y todo el entorno del Centro, para lograr convertirnos en un Centro educativo de referencia, moderno, innovador y, por encima de todo esto, alineado a las nuevas tendencias y necesidades sin desviarse de los principios fundamentales que rigen el Centro.

En el curso aprenderemos las mejores prácticas implantadas con éxito por modelos educativos que están sacando partido al Marketing digital en la relación con el alumnado para mejorar la imagen del Centro, mantener la relación con los grupos de ex-alumnos y familias y crear una comunidad educativa que impulse al Centro en términos de imagen, innovación y crecimiento.

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