Contacta +34 91 0 09 94 29

Compliance para colegios, una necesidad y una ventaja competitiva

Compliance para colegios, una necesidad y una ventaja competitiva
Victor

Ruth Llauge es CEO de iCompliance,  una consultora empresarial especializada en servicios compliance. El compliance o cumplimiento normativo consiste en establecer las políticas y procedimientos adecuados para garantizar que una empresa o institución, incluidos sus directivos, empleados y colaboradores, cumplen con el marco normativo aplicable. El pasado 24 de marzo Llauge participó en el curso Las Claves de la Gestión Educativa y pudo informar a los directivos presentes de la importancia de que los colegios cuenten con estos planes. En este post explica las ventajas de contar con estos procedimientos.

Ruth Llauge, CEO de iCompliance.

Todas la organizaciones con personalidad jurídica podrían ser responsables penales en España por los delitos tipificados en el código penal y  cometidos por sus empleados, administradores, directores, tras la aprobación de la entrada en vigor de la Ley Orgánica 1/2015.

El esfuerzo de las Centros Escolares por dar un servicio de calidad puede verse gravemente dañada si no han adoptado un Plan de Prevención de Delitos, que contenga medidas suficientes de vigilancia y control. Este Plan de Prevención de Delitos, se encuentra dentro de los Modelos Compliance personalizados, cuyo fin es implantar medidas que tiendan a garantizar el cumplimiento normativo en el Seno del Centro Educativo.

ICOMPLIANCE analiza los riesgos normativos  de los Centros Educativos y elabora un Modelo individualizado para cada Centro, que proteja de las responsabilidades a las que, tanto Administradores, directores como el Propio Centro Educativo/persona Jurídica, están expuestos.

La excelencia en el buen hacer de los Centros Educativos puede garantizarse mediante la implantación de un Modelo Compliance, que de manera personalizada para cada Centro Educativo, le permitirá prevenir incumplimientos tanto de la normativa interna como de la legislación vigente y diferenciarse de sus competidores.

Es responsabilidad de los Administradores de los Centros Educativos aprovechar esta herramienta que la Ley pone a su disposición para eximir de responsabilidad penal a la organización y proteger a sus empleados y alumnos, garantizando su Buena reputación y dando una ventaja competitiva al Centro Educativo.

Son muchas las normas y leyes a las que están sometidos tanto los Centros Educativos así como sus responsables, soportan una responsabilidad Civil y Penal de gran importancia, y ante ellos, han de establecer unas medidas eficientes que les permitan protegerse con un Modelo de cumplimiento Normativo a su medida.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*