Contacta +34 91 0 09 94 29

Colegios y Marketing: un maridaje obligatorio

Colegios y Marketing: un maridaje obligatorio
SchoolMarket
marketing educativo

Los colegios ya no pueden vivir ajenos al marketing. Estamos seguros de que cada vez es mayor la conciencia colectiva sobre la necesidad de aplicar el marketing educativo a la estrategia de vuestro centro educativo. Pero si aún no estáis lo suficientemente concienciados como para poneros en manos de profesionales especializados en marketing educativo, sí que podéis dar al menos los primeros pasos del camino a recorrer.
Por eso, desde SchoolMarket nos gustaría ofreceros unos breves consejos para que desde el inicio del curso vayáis incorporando aspectos que os servirán para iros adentrando en el mundo del marketing par colegios:
1- Debéis hacer encuestas y dinámicas de grupo o Focus group a vuestros alumnos y a sus padres para conocer en qué medida el colegio cubre o no sus necesidades y cuáles son sus expectativas para el nuevo curso. Esto, además nos puede permitir obtener buenas ideas que desde otra perspectiva, seguramente, no se nos hubiera ocurrido. ¡Escucha a tus alumnos y padres! ¡Escucha al mercado!
2- Conoce a vuestros competidores, ¿qué servicios ofrecen? ¿cómo atienden a las visitas? ¿qué materiales gráficos entregan a las vistas? ¿en qué se diferencian del resto? ¿qué extraescolares ofrecen? ¿cuál y cuánta es su actividad en las redes sociales, su blog, el aspecto de su página Web? ¿Cuál es su precio y su forma de pago?, Etc.
3- Utiliza la matriz DAFO para identificar tus Fortalezas y potenciarlas, tus Debilidades y corregirlas, así como aprovechar las Oportunidades del mercado y protegerte de sus Amenazas.
4- Decide y define que lugar quieres o puedes ocupar en el mercado y como quieres ser percibido. ¡Busca y encuentra un posicionamiento que te diferencie de los demás colegios de tu zona!
5- Una vez hayas completado los 4 puntos anteriores, ponte a trabajar en las propuestas de tu Plan para abordar cada uno de ellos y define qué canales vas a utilizar para comunicarlos a tu público objetivo, a tus alumnos y padres y cuál será tu mensaje o idea fuerza.

Herramientas para conseguirlo
1. Te será de gran utilidad para realizar un buen plan que te fijes los objetivos de matrícula de la próxima campaña. Puedes incluso, prever más de un escenario.
2. Haz un cronograma de las acciones que vas a realizar y muy importante, elabora un presupuesto económico al que deberás ceñirte y en el que incluyas todas las inversiones que vas a realizar imputables a tu plan. Tanto en medios de comunicación digitales como tradicionales, material gráfico, inversión para mejoras del servicio, instalaciones, etc.
3. Y finalmente, mide y evalúa los resultados de tu campaña para conocer qué acciones y medios han funcionado de un modo más eficaz para incrementar o disminuir su importancia en futuras campañas.

Si crees que aún no estás preparado para llevar este plan a buen puerto, y prefieres recurrir a profesionales como los de SchoolMarket, con más de 20 años de experiencia en el sector educativo y con numerosos casos de éxito en colegios, escuelas infantiles y universidades, llámanos al 91 009 94 29
 o solicita información a través de nuestra web. Te atenderemos encantados.

Ayudamos a colegios privados y concertados a conseguir sus objetivos de matriculación.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*