Contacta +34 91 0 09 94 29

Claves de los entornos personales de aprendizaje (PLE’s) aplicados a la docencia

Claves de los entornos personales de aprendizaje (PLE’s) aplicados a la docencia
SchoolMarket
Entorno personal de aprendizaje

Entorno personal de aprendizaje

Manuel Gil Mediavilla, doctor en Ciencias de la Educación, ha elaborado una infografía donde habla de “Las cinco claves de los entornos personales de aprendizaje (PLE’s) aplicados a la docencia”.

La infografía señala que el PLE es el entorno personal de aprendizaje a través de un nuevo enfoque. En cuanto a la perspectiva global, supone el conjunto de herramientas, personas y relaciones interpersonales utilizado para organizar el proceso de aprendizaje. La perspectiva tecnológica lo destaca como el conjunto de herramientas, servicios y aplicaciones de la web 2.0 utilizado para organizar el proceso de aprendizaje.

Respecto a por qué utilizarlo en educación, Mediavilla explica que “mejoran las habilidades de aprendizaje y amplia los momentos y recursos con los que poder trabajar. Además, se acerca a la realidad del uso de las TIC del alumnado”. Para ello, hay que investigar, crear, responder y preguntar.

En cuento a las ventajas de su uso, el alumnado desarrolla la competencia digital enfocada hacia el aprendizaje, se fija los objetivos a un ritmo adaptable y se imponen como base fundamental para la creación y la colaboración.

La infografía señala como ejemplos de aplicaciones en el aula, Facebook, Twitter, Google Docs, Dropbox o Slideshare.

Infografía PLE

Infografía PLE

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*