Contacta +34 91 0 09 94 29

CECE presenta su 43 Congreso y su Informe de Libertades 2015

CECE presenta su 43 Congreso y su Informe de Libertades 2015
SchoolMarket

Alfonso Aguiló, presidente de CECE, ha presentado este martes en rueda de prensa el 43 Congreso Nacional de la Enseñanza Privada que tendrá lugar en Sevilla los días 5, 6 y 7 del presente mes. Junto al presidente, le acompañaban el Secretario General, Santiago García, y el director del Informe, Manuel del Castillo.

Según palabras del presidente de CECE, se ha escogido el lema “Liderazgo y excelencia en un mundo global”, porque “el liderazgo es uno de los grandes temas en educación. Quizá se ha puesto demasiado énfasis en las leyes o las dotaciones económicas, y hay que pensar más en el liderazgo del profesor, de la familia, de los titulares de los centros y de la propia administración educativa”.

El máximo responsable de la organización de centros concertados ha puesto de relieve la importancia que juega la evaluación de los resultados y dar a conocer mejor el trabajo de los centros en un entorno cada vez más competitivos: “Queremos aprender a evaluar mejor, a trabajar con criterios más profesionales, a comunicar, a darnos a conocer mejor; queremos hacer la excelencia más asequible a todos; queremos seguir apostando por la equidad y la igualdad de oportunidades; queremos que la escuela sea más eficiente, más solidaria, más segura, más excelente y más innovadora”.

En el congreso ocupará un papel importante  y creciente del marketing y la comunicación en los centros con la inclusión de una mesa redonda monográfica con el título “Marketing educativo” y una ponencia sobre comunicación a cargo de Ángel Lafuente titulada “La Excelencia y la Comunicación: hablar con eficacia y con placer escénico”.

En la rueda de prensa, Mariano del Castillo, director del ITE de la CECE presentó también el Informe CECE 2015 “Educación y libertad de educación en España”.  Entre otras cuestiones, pone de manifiesto que los primeros puestos del ranking en cuanto a porcentaje de centros concertados lo ocupan las CC.AA de País Vasco, Madrid, Baleares, Cantabria, Navarra, Cataluña y La Rioja y las últimas siguen siendo Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía y Galicia. Otro dato que revela el informe es que el ahorro anual que supone la enseñanza concertada en España: 5.626.007.993 €. Datos más preocupantes son los que reflejan la caída demográfica lo que ya ha obligado al cierre de centros de 2º ciclo de Infantil: 247 en 2014 y 73 previstos en 2015.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*