Contacta +34 91 0 09 94 29

Baloncesto en favor de los huérfanos del Ébola

Baloncesto en favor de los huérfanos del Ébola
SchoolMarket

¿Quieres disfrutar de un espectáculo deportivo a la vez que ayudas a un fin solidario? Participa en la iniciativa que han preparado la ONG salesiana Jóvenes y Desarrollo y la Fundación Estudiantes: el partido de baloncesto de la Liga Endesa de este domingo entre el Club Estudiantes y el CAI Zaragoza se jugará a favor de la Campaña “Hijos del Ébola”, de Jóvenes y Desarrollo. La cita será el 15 de marzo, a las 12.00 de la mañana en el Palacio de los Deportes de Madrid, ahora llamado Barclaycard Center.

El presidente de la Fundación Jóvenes y Desarrollo, Manuel de Castro, se ha mostrado muy satisfecho por la organización de esta iniciativa y ha querido agradecer “a la Fundación Estudiantes su colaboración y la oportunidad que nos brindan. Para nuestra organización supone un importante apoyo a la hora de dar visibilidad al trabajo que realiza nuestra entidad en favor de los más desfavorecidos”. Ha añadido, además, que “la celebración de este partido es una estupenda ocasión para contribuir a una causa solidaria a la vez que se disfruta de un evento deportivo de alto nivel entre dos equipos de gran calidad”

Las entradas cuestan seis euros y para adquirirlas se puede acudir a las oficinas de la ONG de lunes a viernes de 08.00 a 20:00 horas y los sábados de 08.00 a 14.00 horas. La dirección es calle Ferraz, 81 (Metro Moncloa), el teléfono 91 5447620 y el e-mail jyd@jovenesydesarrollo.org

Campaña “Hijos del Ébola”

Superados los puntuales casos que hubo en Europa y EEUU, la tremenda epidemia de ébola que sacude varios países africanos, parece ya algo lejano en el espacio y en el tiempo y ha dejado de ser portada en los medios. Sin embargo, es un problema que continúa, especialmente en países como Liberia y Sierra Leona donde la enfermedad aún no se ha erradicado y que conlleva consecuencias terribles, como esos cientos de niños que se han quedado sin padres debido a la enfermedad y que además están estigmatizados y son rechazados por gran parte de su sociedad por haber estado en contacto con enfermos. Muchos incluso son acusados de brujería por haber sobrevivido a sus familiares.

Para ayudarles Jóvenes y Desarrollo lanzó la campaña “Hijos del Ébola”. A través de ella los misioneros salesianos continúan trabajando en Liberia y Sierra Leona principalmente en labores de prevención y reparto de alimentos. Además ofrecen alojamiento y formación a los jóvenes y niños que están sufriendo las consecuencias del ébola, bien porque han pasado la enfermedad o bien porque han perdido a sus familiares. Los salesianos están además organizando seminarios de salud para concienciar a la gente de forma directa, pues es la forma más efectiva de llegar al grueso de la población.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*