Contacta +34 91 0 09 94 29

Arranca la Semana de la Acción Mundial por la Educación 2013

Arranca la Semana de la Acción Mundial por la Educación 2013
SchoolMarket
Mapamundi ¡Pon un profe en el mapa!

Mapamundi ¡Pon tu profe en el mapa!

Desde el año 2001, como parte de la Campaña Mundial por la Educación se organiza durante la última semana de abril la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME).  En este año, la SAME se celebrará del 22 al 28 de abril, bajo el lema ¡Sin profes no hay escuela! Por un profesorado formado y motivado. Los objetivos de esta semana son: promover el derecho a la educación, a través de la incidencia política, dar seguimiento a las políticas de cooperación para educación, hacer propuestas para su mejora y difundir, sensibilizar y educar a la sociedad española sobre el incumplimiento del derecho a la educación en los países del Sur.

El profesorado es una pieza fundamental para alcanzar el objetivo de una educación de calidad para todos y todas. Aún faltan 1,7 millones de docentes de primaria en todo el mundo para conseguir que la Educación Primaria Universal sea una realidad en el año 2015. Por ello desde esta campaña se ha creado la iniciativa online “Pon tu profe en el mapa”, para conocer a través de un mapamundi, en qué lugares faltan profesores.

La Campaña Mundial por la Educación es una coalición internacional formada por ONGD, sindicatos del entorno educativo, centros escolares y movimientos sociales de muy diverso signo. Los retos de la campaña son garantizar que todos los niños y niñas finalicen un ciclo completo de enseñanza primaria y eliminar la desigualdad de género en enseñanza primaria y secundaria. Actualmente existen cerca de 61 millones de niños y niñas sin escolarizar y 759 millones de personas adultas no tienen competencias básicas de lectura.

Los resultados obtenidos al término de la Semana de Acción Mundial por la Educación (28 de abril) serán entregados a la Comisión de Cooperación del Congreso de los Diputados para exigirles que destinen los recursos necesarios para que la Educación para Todos sea una realidad lo antes posible.

Una de las ONG que colaboran en este proyecto es Jóvenes y Desarrollo, una Organización No Gubernamental Salesiana sin ánimo de lucro, cuya principal misión es potenciar la educación de los más desfavorecidos en el mundo. Un buen ejemplo de las acciones que llevan en favor de la Educación para el Desarrollo en las escuela españolas es la  iniciativa solidaria  #RevoSolution. Debido a la marea de informaciones negativas, #RevoSolution quiere ser un impulso de creatividad y energía para afrontar los retos sociales desde la esperanza, la ilusión, la fe en nuestro potencial como ciudadanos y el compromiso activo. Para ello, el 22 de junio a las 19:00 horas se realizará un festival en el auditorio Caixa Forum de Madrid, que contará, entre otros, con la estrella invitada Grillo Bailó. Además, en el evento se entregarán los Premios  Iniciativa Solidaria 2012/13.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*