Contacta +34 91 0 09 94 29

Alberto Alonso: “los retos en la gestión de un centro educativo, hoy en día, no son los mismos que 10 ó 15 años atrás”

Alberto Alonso: “los retos en la gestión de un centro educativo, hoy en día, no son los mismos que 10 ó 15 años atrás”
Victor
Curso Gestión Educativa

¿Cómo podemos mejorar la gestión financiera de los centros educativos? ¿Qué puntos clave tenemos que tener en cuenta para que no tengamos problemas financieros en un proyecto educativo? ¿Cómo puedo generar ingresos adicionales en mi centro educativo? ¿Cuándo debo tomar la decisión de crecer, cambiar de gestión o cerrar mi centro educativo? De estas cuestiones y muchas más, nos hablará en el Curso Las Claves de la Gestión Educativa  que se celebrará el 24 de febrero en la sede del CEF.- en Madrid, Alberto Alonso Regalado, experto en gestión financiera de centros educativos y profesor de financiación empresarial en el IE Business School, además de director general de Grupo Valía, una de las principales consultoras del sector educativo en nuestro país. Con estas líneas nos adelanta algunos de los contenidos de su intervención sobre gestión estratégica y generación de ingresos en los centros educativos:

La crisis financiera internacional, que hemos vivido en los últimos años, ha provocado cambios importantes en el mundo social, empresarial y financiero y las exigencias o los retos en la gestión de un centro educativo, hoy en día, no son los mismos que 10 ó 15 años atrás.

La gestión financiera en el mundo educativo es una de las partes más relevantes de la gestión para poder consolidar un proyecto a largo plazo y poder llevar adelante la actividad diaria dentro del entorno competitivo actual. Hay que saber adelantarse a las situaciones financieras complicadas y gestionarlas con éxito sino queremos tener limitaciones importantes a nuestra supervivencia o evolución.

También es clave que desarrollemos nuevas vías de generación de ingresos, además de optimizar la gestión del patrimonio inmobiliario y financiero, y de poder aprovechar las oportunidades que están surgiendo en el sector especialmente en la externalización de gestión o la compraventa de centros educativos.

Y no olvidemos la parte de inversión que toda actividad económica necesita para seguir viviendo y creciendo. Las nuevas líneas de ingresos obligan a hacer ciertos cambios e inversiones, y a tener una gestión mucho más optimizada con plataformas tecnológicas especializadas que nos provoquen mejoras en eficiencia y mejor comunicación entre todas las personas que hay alrededor de una institución educativa (alumnos, alumnis, padres, profesores, gestores, propietarios, proveedores, etc,,,)

Es necesario profesionalizar la gestión financiera tanto para el día a día, como para la estructura financiera general, como para estudiar la rentabilidad de las nuevas líneas de ingresos o los nuevos proyectos que haya en el mercado para poder crecer.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*