Contacta +34 91 0 09 94 29

Ahora es posible dar clase con gafas de realidad aumentada

Ahora es posible dar clase con gafas de realidad aumentada
SchoolMarket

 

Imagen de Hoy.es que muestra la visión del profesor con las gafas

Imagen de Hoy.es que muestra la visión del profesor con las gafas

La última novedad tecnológica en materia educativa son las gafas de realidad aumentada. Estas gafas permite al docente conocer, en tiempo real, si su clase lleva el ritmo adecuado, o cuántos alumnos necesitan incidir más en determinados conceptos, según ha publicado Hoy.es. El sistema ha sido desarrollado por un equipo de investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid.

Telmo Zarraonandia, que ha trabajado en el desarrollo de las gafas y también es profesor del grado de Informática en la universidad, ha denominado este sistema como “clase aumentada”. El profesor añade que estas gafas “se pueden utilizar desde un móvil, una tablet, un portátil, o cualquier dispositivo conectado a internet”.

Sin embargo, las gafas aún tienen algunos problemas y es que según afirma Zarraonandia “son muy pesadas, algo incómodas. De momento está todo en fase de prototipo, aguardan con esperanza la llegada de dispositivos como las Google Glass”.

Estas gafas ya se han probado con algunos alumnos  del grado de Ingeniería Informática con buenos resultados según afirmaba el profesor. Habrá que estar muy atentos a la evolución de Google Glass y sus aplicaciones al mundo educativo, en SchoolMarket ya hemos advertido desde este mismo blog que la realidad aumentada será una de las revoluciones venideras.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*