Contacta +34 91 0 09 94 29

4 tendencias que marcarán el marketing educativo en 2017

4 tendencias que marcarán el marketing educativo en 2017
SchoolMarket

El año comienza y es tiempo de hacer previsiones y promesas para los próximos 12 meses. En SchoolMarket, sin ánimo de jugar a ser adivinos, también nos vamos a atrever apuntar algunas de las tendencias que marcarán el marketing de los centros educativos en el futuro inmediato.

La realidad virtual, mostrar tu colegio en otra dimensión

Dicen que el regalo de estas navidades ha sido las gafas de realidad virtual (VR glasses). La generalización de los dispositivos móviles, la accesibilidad a tecnología que permite la grabación de imágenes en 360º grados y el abaratamiento de dispositivos como las gafas VR, están revolucionando la forma de mostrar como nunca antes se había hecho los espacios físicos a través de recorridos virtuales. En SchoolMarket, conscientes de que el marketing de los centros debe estar a la vanguardia si quiere ser competitivo, hemos puesto en marcha School Vision, una nueva forma de enseñar las instalaciones del centro a través  de un recorrido virtual que permitirá a los padres y alumnos hacerse una idea de lo que se van a encontrar en un centro antes de visitarlo en una experiencia inmersiva cuando uno lo hace a través de unas gafas VR.

La gestión educativa inteligente, como motor del centro

De nada sirve diseñar una estrategia atractiva de marketing y llevar a cabo una potente promoción si luego la gestión de un colegio, o escuela infantil, no responde a criterios empresariales basados en el rigor organizativo y estratégico. En este sentido, el marketing es un conjunto de técnicas que se inscriben dentro las ciencias económicas y empresariales, por lo que deberá estar siempre alineado y acompañado de una buena gestión empresarial y lo que esto implica: recursos humanos formados y motivados, rigurosa gestión financiera, visión estratégica… . En este sentido hemos puesto en marcha un primer curso para directivos de colegios y escuelas infantiles con el título Las Claves de la Gestión Educativa.

El compromiso contra el acoso escolar como valor diferencial

El terrible impacto de los casos de bullying y ciberbullying en los centros educativos y su repercusión mediática han generado cierta alarma social y han puesto en el clima de convivencia uno de los aspectos más valorados por las familias a la hora de elegir colegio para sus hijos. En este línea, SchoolMarket puso en marcha a finales del curso pasado School Safety, una certificación elaborada por los mejores expertos en acoso escolar y avalado por la Federación de Asociaciones de Criminólogos de España (FACE).

La comunicación interna como eje fundamental de la fidelización y de la captación

No nos cansaremos de repetirlo: lo que no se comunica no existe. Los centros hacen todos los días una labor social y educativa encomiable pero, muchas veces, no llega a todos los públicos a los que debe llegar, ni siquiera dentro de la propia institución educativa. Una correcta estrategia de comunicación interna, no solo nos va a ayudar a mantener motivados a los profesionales que trabajan con nosotros, encantados a los alumnos y a las familias, además, esa fuerza positiva superará los muros del colegio y conseguirá una mejor imagen y percepción en nuestro entorno cercano y más allá.

Hay más tendencias, herramientas, nuevas técnicas…. muchas de ellas las iremos desgranando en futuros post y en nuestro próximo curso.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*